Embellecen la plaza San Martín

Durante la feria se eligió realizar estos trabajos aprovechando el poco flujo de personas en el centro de la ciudad • Se colocará polietileno para dirigir el crecimiento de las raíces hacia abajo para que no rompa el piso.
Durante los últimos días el panorama de la plaza San Martín en el centro de la ciudad se vio modificado por un trabajo de remodelación. Es que se buscó continuar con los trabajos de embellecimiento y arreglo de baldosones que se vieron afectados por el crecimiento de las raíces de los árboles.

De acuerdo a lo informado por el contador Néstor Palacios de la cartera de Obras y Servicios públicos, se trata de la continuidad de los trabajos que se están realizando desde el mes de octubre cuando se comenzó con el arreglo de unos canteros.

“En esta semana se está trabajando en dos áreas diferenciadas. Por un lado la parte lumínica ya que hemos conseguido los cables y las columnas para poder hacer un arreglo integral y volver a darle a la plaza la imagen que nunca tendría que haber perdido. Por el otro el tema de los baldosones y el hormigonado que es un trabajo en el que se vuelven a reflotar los arreglos del piso para la seguridad de los vecinos y embellecer la plaza”, explicó.

Además indicó que los trabajos se refieren “al arreglo de las raíces de los árboles más frondosos que dañaban la estructura del piso y lo levantaban. Están trabajando en un cavado alrededor del árbol, rompiendo las raíces. Se levanta por partes el piso y luego se vuelve a colocar. Comparado con los trabajos realizados hace algunos años se están colocando bolsas de polietileno especiales que hacen que las raíces tiendan a ir hacia abajo y no extenderse horizontalmente lo que provoca la rotura del piso. Por lo menos estamos tratando que dure un poco más luchando contra la naturaleza”. De acuerdo a los cálculos se trata de poco más de cien metros cuadros en donde se realizarán los trabajos extendido por los diferentes sectores de la plaza. También se adelantó que posteriormente se realizarán las mismas tareas en la Iglesia Catedral.

En cuanto a la fecha de su concreción manifestó que “tomamos la decisión hacerlo en enero como consecuencia de una menor afluencia de gente por la feria judicial, la feria del municipio lo que hace que haya menor cantidad de transeúntes y se le generan menos trastornos a los vecinos de la ciudad”. En tanto, indicó: “Tenemos planeado que se concluya en enero porque el 7 de febrero se realizará en este lugar el cierre del ciclo “Verano en las plazas” y el sábado 14 creo que vuelve a haber un show de plaza viva y luego vienen los carnavales”.

Por último indicó que se pidió a los encargados de realizar la obra que los viernes concluyan los trabajos sin dejar materiales que “puedan ser utilizados el fin de semana por los chicos en actitudes que puedan generar inconvenientes”.

Comentá la nota