Embargo de Sueldo: Más concejales le piden explicaciones a Pulti

Tal como reveló 0223.com.ar, la Justicia ordenó el embargo del salario al intendente Pulti a raíz de una presunta deuda que el Jefe Comunal habría dejado en su camino hacia la conducción del Departamento Ejecutivo del Partido de General Pueyrredon.
El Juez Rodrigo Cataldo, titular del Juzgado Civil y Comercial nº 5 del departamento judicial de Mar del Plata, ordenó decretar el "embargo sobre los haberes que percibiere el demandado Pulti Gustavo Arnaldo del empleador denunciado Municipio de General Pueyrredon, por la suma de $ 18.500" .

Pero eso no es todo, también se le embargó otro importe de $ 5.550, que se dispuso prima facie para responder a intereses, costos y costas del proceso judicial al cual se sometió al Jefe Comunal.

La resolución judicial no abunda en detalles. Sin embargo, fuentes tribunalicias adelantaron que el fallo se vincularía con una serie de gastos que Pulti habría generado durante la campaña electoral de 2007, cuando el contador llegó a la intendencia de Mar del Plata.

En declaraciones a FM 99.1, el presidente del bloque de concejales del Frente Nacional y Popular Marplatense, Juan Carlos Cordeu, dijo este miércoles que "es lamentable esta situación. Es una cuestión privada del intendente Pulti. Aparentemente son deudas que provienen de campañas electorales anteriores".

A reglón seguido, remarcó que "depende de Pulti si quiere o no dar explicaciones sobre este tema. Es un hombre público. Todas las decisiones que él toma están dentro de la actividad pública. Tiene que considerar si quiere dar o no una explicación. Sería prudente que la diera".

Comentá la nota