Embargaron las cuentas de la fundación Jean Piaget por deudas de Ángel Rodríguez

El electo diputado provincial por Correntinos para el Cambio denunció como robados cheques con los que pago gastos de su campaña. La Justicia ahora le embargó las cuentas de la fundación que preside y que es sostén de la Universidad de la Cuenca del Plata. Se le presenta un futuro judicial complicado.

Pese a haber terminado hace ya mas de un mes, el accionar de algunos candidatos de las ultimas tres elecciones siguen haciendo efecto. Esta semana las cuentas de la Fundación Jean Piaget que regentea el electo diputado provincial Ángel Rodríguez y que funciona en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata, sufrieron en los últimos días un fuerte embargo en una causa judicial iniciada tras la falta de pago de parte de "El Ángel" de la publicidad encargada.

El embargo se dio en la causa caratulada "Laurerio Gustavo Fabián c/fundación Jean Pieaget Universi s/proceso ejecutivo", generada en la falta de pago de publicidad encargada por Ángel Rodríguez para la campaña electoral del 28 de junio pasado, un hecho que terminó convirtiéndose en uno de los escándalos del último año electoral.

Rodríguez había encargado a una consultora de Buenos Aires parte de su campaña publicitaria y la pago con una serie de cheques, varios de los cuales después denunció como robados. Los responsables de la agencia iniciaron inmediatamente las acciones legales que ahora desembocaron en un embargo por 168.750 pesos a las cuentas de la fundación desde donde se había realizado el gasto de campaña.

Este es otro de los puntos de conflicto y que derivará en las próximas horas en un nuevo proceso judicial. Es que los fondos de la Fundación Jean Piaget, sostén de la Universidad de la Cuenca del Plata, no pueden ser destinados ni a campañas políticas ni a cuestiones particulares de su titular, el electo diputado provincial Ángel Rodríguez, quien esta semana será denunciado penalmente por la falsa denuncia y por estafa.

Los abogados de la consultora porteña, aseguraron que le cabe además la figura de malversación de fondos de la Universidad, y en ese sentido se pedirá la intervención de la Dirección de Personas Jurídicas para que aparte a Ángel Rodríguez de la conducción de la fundación y le exija además la rendición de cuentas.

Comentá la nota