Embargan preventivamente por mas de 6 millones al Municipio "es anticonstitucional" dijo García Goyena

El Secretario General de Gobierno del Municipio Capitalino, Raúl García Goyena, calificó de "anticonstitucional" el embargo preventivo determinado por la Justicia que le impidió completar el pago de un adicional a los empleados municipales y pagar suministros como "combustibles" para el normal desempeño de las actividades del municipio.
"No pudimos comprar combustible para recoger la basura, no pudimos retirar 67 mil pesos para cubrir un adicional a los empleados y otros conceptos que el municipio decidió otorgar a los planes sociales que trabajan para nosotros" dijo el Secretario general de Gobierno.

Según se supo las cuentas del Municipio en el Banco MACRO fueron embargadas preventivamente por 6.5 millones de pesos por lo que ese dinero no se puede tocar, "esto va a generar un estrépito social" aseguró el alto funcionario debido a que el municipio se quedaría con las manos atadas para pagar a proveedores, sueldos, insumos, entre otros conceptos.

Se interpusieron inmediatamente todas las instancias recursivas a fin de que la Justicia revea la situación, además de observar con recelo la rapidez "extraña" con la que se aprobó y circuló el oficio.

García Goyena espera que las mismas prosperen pronto porque así como están dadas las circunstancias "la Municipalidad de Jujuy no puede funcionar".

Comentá la nota