Embalan dinosaurios para Buenos Aires

Ayer comenzaron a hacer el embalaje de las corporizaciones para llevarlas al próximo lanzamiento del Rally Dakar.
Era realmente impactante. El camión con su trailer, como si fuera un transporte de ganado, cortaba el paisaje del Ferrourbanístico Eva Perón con una carga muy particular: esqueletos completos y corporizaciones realistas de los dinosaurios del Triásico, que poblaron el Valle de la Luna hace más de 200 millones de años. Se pudo ver ayer al mediodía, mientras la gente del Museo de Ciencias Naturales de la UNSJ comenzaba a embalar sus tesoros de la muestra Titanes de Ischigualasto. Es que este llamativo cargamento deberá viajar a Buenos Aires esta semana para ser la estrella del lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, competencia que pasará también por tierras sanjuaninas.

El camión se ubicó en una de las veredas internas de la manzana del Ferro. En el remolque fueron ubicadas una a una las figuras gigantes, en tamaño real, de los dinosaurios, además de las réplicas de los esqueletos. Por arriba armaron después una estructura con caños, para luego cubrirla con una lona y proteger así la muestra itinerante a lo largo del viaje.

La salida de los titanes está prevista para mañana temprano, de las puertas de la Iglesia Catedral. El destino es La Rural de Palermo, en una de las zonas más pintorescas de Buenos Aires, salón donde se hará la exposición de los vehículos del rally y el lanzamiento de la carrera. Allí, en el salón Ocre, que es el que recibe en primer lugar a todos los visitantes, estarán dispuestos los dinos y los esqueletos, con la finalidad de darle promoción a la muestra y difundir, a la par, el turismo en San Juan. Dado que es un evento muy importante, que convoca a la prensa internacional, también se promocionará en el mismo lugar la edición 2010 de la Fiesta Nacional del Sol, a realizarse en febrero próximo.

El gobernador Gioja visitó ayer los preparativos en el Ferrourbanístico, felicitó a los gestores de la muestra itinerante y se despidió de los dinosaurios que representarán a San Juan durante un acto que llegará al mundo entero.

Comentá la nota