Los embajadores elogiaron el paso de Agua Negra

La posición de los funcionarios fue unánime en el respaldo a la obra binacional. Así lo destacó el titular del grupo de países de Latinoamérica y el Caribe, el embajador de Brasil, Mauro Vieira. Hoy recorrerán el dique Caracoles.
Finalmente fueron 13 los embajadores y dos integrantes de embajadas los que llegaron a San Juan ayer. Concretamente los diplomáticos representantes del GRULAC, Grupo de Latinoamérica y el Caribe, arribaron a la provincia. Encabezados por el presidente del grupo, el embajador de Brasil Mauro Vieira, arribaron el embajador de Uruguay, Francisco Carlos Bustillo Bonasso; el de Haití, Jean Marie Michel Raymond; el de Cuba, Aramis Fuente Hernandez; la de Nicaragüa, Fabiola Masis Mayorga; por Guatemala, Luis Fernando Gonzalez Davison; por Bolivia, María Leonor Arauco Lemaitre; por Ecuador, Gonzalo Eduardo Welington; por El Salvador, Guillermo Rubio Funes; por Colombia, Alvaro Eduardo García Jimenez; por Costa Rica, Ricardo Jaime Toledo Carranza; por República Dominicana, Guillermo Piña Contreras, y por México, Francisco Del Río. En el caso de Panamá, llegó la encargada de negocios de la embajada, Soraya del Carmen Cano, y por Chile, el ministro consejero Carlos Eduardo Olguin.

Tal cual lo establece el protocolo, fue el presidente del grupo quien se encargó de hablar por el resto y el diplomático brasileño no escatimó en elogios para el gobernador Gioja y el corredor bioceánico.

En este sentido, Vieira dijo: "Usted Gobernador tiene un rol muy importante, no sólo en la política provincial sino en la política nacional. Quiero también destacar toda su labor por el desarrollo del proyecto de provincia, que ha avanzado y de manera importante y con aspiraciones muy importantes como es el proyecto del paso por Agua Negra. Este proyecto interesa a todos los países de la región, todos los que estamos en el cono sur del continente. Éste será un importantísimo corredor, que unirá la capital sureña de Brasil de Porto Alegre con un importante puerto de Chile", sostuvo. Con estas palabras, quedó demostrado una vez más que el apoyo esta totalmente te garantizado por parte de los países intervinientes en esta mega obra que encara el gobierno de la provincia.

Luego de que se pasó revista y se realizaron los saludos protocolares, el

Gobierno entregó, a cada uno de los diplomáticos, un decreto nombrándolos huéspedes de honor y un escudo de la provincia. Luego se dirigieron a los jardines de Casa de Gobierno donde tuvieron un pequeño ágape y pudieron degustar sopaipillas y pastelitos calientes como plato autóctono de la región.

Más tarde se dirigieron a la sala Rogelio Cerdera, donde los ministros de la Producción y de Infraestructura dieron un pantallazo de las cualidades de la provincia, sus potencialidades, su producción y sus avances en obras públicas.

Por la tarde, asistieron a una disertación de todos los funcionarios del Gobierno (ver página 3) y por la noche se ofreció un concierto en su honor.

Hoy recorrerán el dique Caracoles, la casa del prócer Domingo Faustino Sarmiento y recorrerán las bodegas que integran la Ruta del Vino.

Viaje relámpago de Gioja a Buenos Aires

El primer mandatario debió dejar a los embajadores apenas pasado el mediodía de ayer para viajar a Buenos Aires, donde tenía el compromiso de brindar una disertación en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA).

En la presentación prevista para las 16.00 de ayer, el gobernador Gioja habló sobre Domingo Faustino Sarmiento, en un encuentro de carácter académico de gran importancia por las características del auditorio y el prestigio de la UCA. VMGM

Comentá la nota