"Los embajadores son clave para vender nuestros productos"

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, se reunió con más de 10 embajadores argentinos para elaborar políticas para intensificar las relaciones comerciales.
“Los embajadores argentinos son una especie de punta de lanza para intensificar las relaciones comerciales que ya existen entre la Provincia y el mundo y para generar nuevos mercados para nuestras PyMEs; nos dan el punta pié inicial para colocar nuestros productos en el exterior,” explicó

Arlía.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Mario Huck, dijo que “contamos con el excelente trabajo de Cancillería y con nuestros Embajadores para explotar al máximo las potencialidades del país y en particular de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Ginés González García, embajador acreditado en Chile, aseguró que “la Provincia tiene una historia muy buena en materia de misiones comerciales que se han intensificado notablemente desde la llegada de Daniel (Scioli),” y agregó que “Buenos Aires tiene que pasar a formar parte de los Comités de Integración para motivar a los inversores a mantener los índices de inversión del año pasado y para encontrar en el mercado chileno nuevos espacios para la internacionalización de las PyMEs”.

El ministro Arlía aseguró entonces que “es necesario trabajar interdisciplinariamente para que la sociedad y los empresarios vean al Estado como un vendedor de sus productos”.

Del encuentro también participó el embajador en Perú, Darío Alessandro, quien consideró que “después de lo exitosa que fue la misión comercial que hicimos con el gobernador Scioli a Lima, los empresarios peruanos están planteando la necesidad de realizar una misión comercial inversa y visitar la provincia de Buenos Aires, porque además, el tratado de libre comercio peruano es una excelente oportunidad de asociatividad entre empresas peruanas y argentinas”.

Por último, Carlos Sersale di Cerisano, embajador argentino en Sudáfrica, explicó la necesidad de que fabricantes de maquinaria agrícola “se instalen en Sudáfrica para asociarse con un pool de empresas ya que los aranceles son muy bajos”. Arlía explicó que “Sudáfrica, al igual que Canadá, son mercados no tradicionales que a la Provincia le interesan mucho y con los cuales se están intensificando las relaciones bilaterales para realizar misiones comerciales y generar misiones inversas”.

También estuvieron presentes los embajadores en Paraguay y México; Rafael Romá y Jorge Yoma, respectivamente; el embajador en Estados Unidos, Héctor Timmerman; la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro; el embajador en España, Carlos Bettini y los embajadores en Colombia, Bolivia y Japón, Martín Balza; Horacio Macedo y Daniel Dziewezo Polski, respectivamente.

Comentá la nota