Embajadora de Estados Unidos en Mar del Plata

Será recibida por el intendente Gustavo Pulti.
Este martes, a las 10.45, el intendente municipal Gustavo Pulti, recibirá en su despacho a la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Socorro Martrínez. Será su primera visita a la ciudad balnearia como emisaria del país del norte.

La abogada Vilma Socorro Martínez fue designada en mayo pasado por el presidente Barak Obama para sustituir a Earl Anthony Wayne, quien desempeñó durante tres años la representación norteamericana en Buenos Aires.

Posteriormente, a finales de julio, Martínez fue ratificada por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta del Capitolio y el 6 de agosto, por una sesión plenaria del Senado.

En ese marco, la Cancillería argentina otorgó el plácet de estilo a la futura representante diplomática y en setiembre pasado finalizó con los pasos necesarios para su asunción como embajadora en nuestro país, con la reunión formal con el canciller Jorge Taiana.

Martínez, graduada en las universidades de Texas y Columbia, ha sido miembro del bufete Munger, Tolles & Olson desde 1982, y en el pasado estuvo vinculada a temas legales de grupos de activismo de inmigrantes, especialmente mexicanos, como sus antepasados.

Es la primera mujer en conducir la embajada de EE.UU. ante la Argentina. Y se trata de una funcionaria no salida del Departamento de Estado, algo que no ocurría aquí desde la misión del millonario Theodore Gildred (1986-1989).

Comentá la nota