La embajadora de EEUU visitará hoy la sede de la AMIA

La dirigencia de la comunidad judía argentina recibirá hoy a la embajadora de Estados Unidos en Buenos Aires, Vilma Martínez, quien llegará a la sede de la AMIA para ratificar el compromiso de su país con la colectividad.
Fuentes comunitarias confirmaron que la diplomática será recibida por los presidentes de la AMIA, Guillermo Borger, y de la DAIA, Aldo Donzis, junto con el ejecutivo de la mutual y el Gran Rabino de la Comunidad Judía Argentina Schlomó Benhamú.

De acuerdo a lo precisado, la embajadora Martínez llegará al edificio de la calle Pasteur 633 al mediodía para compartir un almuerzo con la dirigencia comunitaria.

En esta primera visita de la representante del gobierno de Barack Obama rendirá homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel y ratificará el compromiso de Estados Unidos con la comunidad judía argentina.

Martínez fue confirmada por el Senado de Estados Unidos como embajadora en la Argentina el 24 de julio pasado y presentó sus credenciales al canciller Jorge Taiana el 18 de septiembre.

El gobierno estadounidense respaldó en distintas oportunidades el reclamo de las autoridades comunitarias por el esclarecimiento de los atentados a la sede de la AMIA (1994) y la Embajada de Israel (1992).

El último embajador de Estados Unidos Earl Anthony Wayne siempre mantuvo su compromiso con la comunidad judía argentina al participar en los distintos actos que se realizaron para homenajear a las víctimas y exigir el esclarecimiento de ambos ataques terroristas.

En 2007, Wayne confirmó que Estados Unidos jugó un papel importante para conseguir el apoyo necesario para que Interpol ejecute los pedidos de captura de los responsables del atentado contra la mutual israelita cometido en 1994.

En tanto que en el aniversario de 2008, el diplomático destacó que "es un día muy importante para nuestros esfuerzos en la lucha conjunta contra el terrorismo y para solidarizarnos con las familias".

Wayne enfatizó que "los terroristas tienen que comprender que no se pueden esconder de la Justicia y que la comunidad internacional no tolerará que civiles inocentes se transformen en blancos deliberadamente".

Comentá la nota