La embajadora de los EEUU realizó su primera actividad en el país

La embajadora de los EEUU realizó su primera actividad en el país
La diplomática cerró un taller para jueces y fiscales federales y provinciales sobre técnicas investigativas y de asistencia a las víctimas de la trata de personas, en lo que constituyó su primera actividad oficial en el país
La flamante embajadora de los Estados Unidos en Buenos Aires, Vilma Martínez, aseguró ayer que "la lucha contra la trata de personas no admite demoras" y ratificó su voluntad de "trabajar con el Gobierno para vencer a aquellos que lucran con el sufrimiento humano".

La diplomática se pronunció de esa forma al cerrar un taller para jueces y fiscales federales y provinciales sobre técnicas investigativas y de asistencia a las víctimas de la trata de personas, en lo que constituyó su primera actividad oficial en el país.

El taller fue financiado por la Oficina de Monitoreo y Combate de la Trata de Personas del Departamento de Estado y organizado de manera conjunta con la Asociación Civil Unidos por la Justicia, informaron fuentes de la embajada.

"La lucha contra la trata de personas no admite demoras. Espero tener la oportunidad de trabajar en conjunto con el gobierno de la presidente Cristina Kirchner, con los gobiernos provinciales y con la sociedad civil para vencer a aquellos que lucran con el sufrimiento humano", sostuvo Martínez.

"El problema de la trata de personas no es ajeno a ningún país. Estimamos que en los Estados Unidos solamente, se ingresan hasta 17.500 personas al año con fines de explotación. Sabemos del inmenso sufrimiento de estas víctimas y no podemos demorar nuestras acciones para asistir en su rescate y recuperación", afirmó Martínez.

Comentá la nota