Embajadora de EE.UU. abogó por incrementar el comercio bilateral

 Embajadora de EE.UU. abogó por incrementar el comercio bilateral
En su primera entrevista con la Presidenta, Vilma Socorro Martínez, resaltó "el importante papel" del país en "muchas de las cuestiones globales" que impulsa el gobierno norteamericano.
En la primera entrevista formal entre ambas, la presidenta Cristina Fernández recibió hoy en su despacho de la Casa de Gobierno a la embajadora de Estados Unidos, Vilma Socorro Martínez, quien resaltó "el importante papel" de la Argentina en "muchas de las cuestiones globales" que impulsa el gobierno norteamericano.

La diplomática destacó especialmente las iniciativas orientadas a combatir la no proliferación nuclear y el cambio climático, dos amenazas que están a la cabeza de la agenda internacional del presidente Barack Obama, según consignó un comunicado de esa representación diplomática.

En la Casa de Gobierno no se proporcionaron detalles del encuentro y contrariamente a lo que es habitual en estos casos, no se permitió el ingreso de cámaras para registrar la reunión con la representante de Washington.

Según la embajada, en la conversación figuró también el modo de incrementar el comercio e inversión bilateral, en tanto Martínez reiteró el apoyo de su país a los esfuerzos realizados por Argentina en la normalización de sus relaciones con el FMI y los acreedores del Club de París.

"Argentina desempaña un importante papel en muchas de las cuestiones globales que lideran la lista de prioridades de la administración Obama", dijo la diplomática.

Comentá la nota