Embajadora de Bélgica no descartó establecer acuerdos de cooperación con el Chaco

El gobernador Jorge Capitanich recibió a la embajadora de Bélgica en Argentina, Cristina Funes Noppen. Durante el encuentro abordaron diferentes temas, como las inversiones belgas en la región y las influencias de las relaciones bilaterales en la cultura.
Al término del encuentro, Funes Noppen señaló que "con el gobernador hemos hecho un repaso de todas las posibilidades de cooperación entre nuestros países y vamos a dinamizar las relaciones". La diplomática no pudo evitar hacer un comentario sobre el calor chaqueño "es muy caliente, pero muy simpático".

"Ser embajadora en la Argentina no es sólo ser embajadora en Buenos Aires, por ello estoy recorriendo distintas ciudades del interior", agregó. En esta línea destacó que "aquí tenemos buenas razones para trabajar juntos en sectores como la industria o la cultura".

Durante su estadía en Resistencia, la embajadora recorrió distintos puntos de la ciudad conociendo a su paso las obras escultóricas que embellecen la capital chaqueña. "Son esculturas muy lindas", dijo al respecto; al tiempo que adelantó que esperaba conocer los trabajos de los escultores belgas que participaron de la Bienal de Esculturas. La representante del país europeo en la Argentina llegó acompañada de una comitiva, la cual también participó del encuentro con el primer mandatario provincial.

La diplomática no pudo evitar comentar sobre su sorpresa por el calor chaqueño y detalló entre risas que el Chaco es "muy caliente pero muy simpático". "He estado hace una semana en Bélgica y la diferencia climática es muy fuerte. Es la primera vez que vengo aquí y es muy agradable", concluyó.

Comentá la nota