La embajadora ante la ONU habría alquilado una mansión por U$S 70 mil

La embajadora ante la ONU habría alquilado una mansión por U$S 70 mil

Marita Perceval, vivía en una casona de Manhattan. Ahora, la diplomática se mudó a Brooklyn y el edificio que ocupó se vende por U$S 21 millones.

Durante dos años, la misión argentina ante las Naciones Unidas alquiló una mansión en pleno Manhattan por la que se habrían pagado U$S 70 mil al mes de alquiler, un monto que para fuentes del mercado era muy elevado. Hoy esa casa está en venta en U$S 21 millones y la embajadora argentina ante la ONU, Marita Perceval, se mudó a otra en Brooklyn.

Las misiones que representan a los países ante la ONU tienen sus oficinas en un edificio anexo al oficial, donde se realizan las asambleas generales todos los años. Los embajadores, en cambio, suelen tener residencias oficiales, donde se organizan eventos y reuniones diplomáticas. Por eso, expertos en diplomacia consideran que es importante tener una buena casa con una buena ubicación. Y por eso también critican la nueva residencia, porque al estar alejada es incómoda para organizar recepciones. “Si Argentina quiere volver a ser parte del mundo debe estar en Manhattan”, asegura uno de ellos, crítico del Gobierno.

Antes de la gestión de Perceval, cuando Jorge Arguello (actual embajador en Portugal) ocupaba su lugar, la residencia oficial de la misión también era en Manhattan, en la calle 79. Cuando llegó la ex senadora mendocina, que entabló una cercana relación con Cristina Kirchner en la Cámara alta, decidió alquilar esta nueva mansión, por la que en su momento se pedían U$S 50 mil al mes más 20 mil si se dejaban todos los muebles. Así lo sostienen fuentes del mercado inmobiliario y webs de bienes raíces. Perceval nunca habría estado cómoda con la casa y por eso buscó mudarse.

El elevado monto era la comidilla del ambiente diplomático, donde entre representantes de otras naciones se hacían comentarios sobre el “excesivo gasto” de la misión argentina. Fuentes vinculadas al equipo diplomático aseguraron que la cifra que pagaba la Argentina era un tercio menor, es decir en torno a U$S 40 mil. PERFIL se comunicó con la misión para tener una respuesta oficial, pero explicaron que esa información debía ser solicitada en la Cancillería. En esa cartera nunca respondieron.

La casa queda en el número 26 de la calle 80, en el Upper East Side, a menos de una cuadra del Central Park. Tiene doce ambientes, con seis habitaciones y seis baños. Un salón para utilizar como gimnasio y un jardín-terraza de unos 90 metros cuadrados. Según la información que difunde la inmobiliaria, fue construida a fines del siglo XIX por Charles Graham.

Comentá la nota