Embajador venezolano en Colombia anunció el relanzamiento de las relaciones con Bogotá

Sostuvo que su país apoyará a Colombia en su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, especialmente los grupos rebeldes que ingresan ilegalmente a territorio de Venezuela
El embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, anunció un relanzamiento de las relaciones diplomáticas con Bogotá tras haber estado rotas por año y medio luego de las diferencias entre los presidentes de ambas naciones.

Las declaraciones del diplomático fueron hechas tras presentar sus cartas credenciales ante el presidente colombiano, Álvaro Uribe, en la Casa de Nariño (sede de Gobierno), donde también lo hicieron los embajadores de Perú, Jorge Voto-Bernales; Noruega, Vibeke Knudsen, y Brunei, Latif Tuah.

Márquez sostuvo que su país apoyará a Colombia en su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, especialmente los grupos rebeldes que ingresan ilegalmente a territorio de Venezuela. "Para cooperar, por supuesto, siempre ha habido la disposición y por eso estamos planteando estos acuerdos particularmente. Este es un primer paso, el que tiene que ver con la lucha a muerte contra el narcotráfico y el crimen organizado internacional", sostuvo Márquez.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela vivieron una de sus peores crisis diplomáticas a finales de 2007, cuando el mandatario colombiano canceló las gestiones que realizaba su homólogo venezolano, Hugo Chávez, como mediador de un canje humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). A principios de este año y tras un encuentro, los dos mandatarios acordaron nombrar nuevos diplomáticos y "pasar la página" en sus relaciones bilaterales.

Comentá la nota