Embajador de Taiwán expresó interés de estrechar vínculos con esta región

Embajador de Taiwán expresó interés de estrechar vínculos con esta región

El embajador de Taiwán en Argentina, Lien Sheng Huang, se reunió ayer con el viceintendente Carlos Linares en esta ciudad, con quien analizó las posibilidades de intercambio cultural y comercial.

En horas de la mañana, Linares recibió al diplomático en el despacho comunal y rescató no sólo la visita a esta ciudad sino las perspectivas de colaboración y el interés demostrado en esta región.

Linares rescató: “primero que nada, tenemos que agradecer que se hayan fijado en Comodoro Rivadavia para interiorizarse de lo que genera, ya que hoy nuestra ciudad es interesante para la inversión, no sólo argentina, sino internacional”.

A partir de ello, el viceintendente aseguró que “empezaremos los trámites de intercambio de experiencias y de cultura y a avanzar en temas importantes que no interesaron mucho, como es el tratamiento de la basura, ellos tienen un sistema muy avanzado, por ser una isla tan pequeña con muchos habitantes”, manifestó.

  De la misma manera, Linares rescató que junto al embajador pudieron analizar temas como seguridad y tecnología. Al respecto, dijo que “las operadoras, la Cámara de Comercio, la Cámara de Empresarios Petroleros, también estuvieron acompañando y ojalá que en el futuro esto traiga frutos para Comodoro Rivadavia y para el país, como la apertura internacional”.

Compartir experiencias

El embajador de Taiwán rescató que “esta ciudad, gracias al petróleo, ha crecido mucho en los últimos 10 años y nosotros podemos compartir nuestra experiencia en este y otros temas como el tratamiento de la basura y la seguridad pública”.

Detalló entonces que el encuentro de ayer no es la única actividad prevista sino que por el contrario, “estamos intentando estrechar vínculos entre Taiwán y Argentina y por ejemplo el día miércoles estamos llegando con una delegación comercial, compuesta por casi 40 empresarios de varios rubros, que van a visitar este país y muchos de esos rubros pueden interesarle a la ciudad para la inversión”, anunció.

Incluso, el diplomático ofreció enviar “la información para que puedan iniciar un contacto en el futuro”.

Un país con cinco Poderes

Por otro lado, comentó que desde el Gobierno de Taiwán “podemos ofrecer algunos cursos o becas para profesores, alumnos y funcionarios para que vayan a nuestro país y conozcan cuestiones que Taiwán por ejemplo es el único país en el mundo con 5 poderes”.

  En este sentido, explicó que además de Ejecutivo, Legislativo, Judicial, cuentan con “el Poder de Examen, ya que toda persona que entra en la función pública tiene que pasar un examen, y otro Poder que es de Control, que examina que los funcionarios trabajen bien”.

Comentá la nota