Embajador de Surcorea llegó ayer a Santiago

Hoy se reunirá con el gobernador para informarse sobre los alcances de las políticas públicas en favor del desarrollo del sector agroindustrial local.
El embajador de Corea del Sur en la Argentina, Byung Kwon Kim arribó ayer a la tarde a Santiago del Estero, en el vuelo regular de línea, y se hospedó en un hotel céntrico con el objeto de participar desde hoy de las actividades oficiales programadas con motivo de su visita a la provincia.

El representante surcoreano tendrá hoy una entrevista con el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, para informarse sobre los alcances de las políticas públicas en favor del desarrollo del sector agroindustrial local.

Luego compartirán un almuerzo, junto a otros funcionarios y representantes de la industria.

En sus primeras declaraciones al pisar suelo santiagueño, Kim señaló que conocía de los avances que tuvo la provincia, durante la actual gestión de Gobierno.

En tanto se mostró interesado en poder llevar adelante algún proyecto conjunto entre su país y nuestra provincia, con el fin de desarrollar lazos comerciales que sirvan a ambas naciones.

Kim dijo conocer poco de Santiago y que es importante estar en el territorio y poder visitar sus emprendimientos para tener información fidedigna que luego sea volcada en oportunidades de negocios.

Corea exporta a la Argentina principalmente bienes de consumo durables, tales como automóviles o artículos electrónicos de consumo, mientras que importa de Argentina subproductos de la soja y mineral de cobre.

Comentá la nota