Embajador de punta contra De Ángeli

Patiño Mayer, representante diplomático en el vecino país, utilizó duros términos para referirse al dirigente rural. Además lo acusó de ser uno de los líderes del corte de Arroyo Verde, donde la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú protesta por la instalación de Botnia.
El embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, criticó con dureza a Alfredo De Ángeli y lo responsabilizó por el bloqueo en la ruta que une las localidaes de Gualeguaychú y Fray Bentos, en las márgenes del río Uruguay.

"De Ángeli, al decir que el único método para mantener viva la protesta de Gualeguaychú es el corte de ruta, habla como un irresponsable. Si no fuera un provocador se tomaría el trabajo de revisar la historia de las luchas populares y encontraría fácilmente formas de protesta más eficaces y menos dañinas, para los intereses y sentimientos de los dos pueblos", dijo el embajador del país oriental.

Esos términos utilizó el funcionario para describir el accionar del presidente de la Federación Agraria Argentina en Entre Ríos. Estas declaraciones fueron en respuesta a la exigencia de Alfredo De Ángeli de mantener cortado el punte internacional General San Martín. Por ese motivo el representante diplomático calificó al dirigente de "irresponsable" en dichos que reproduce la agencia AP.

Dentro de este contexto, Patiño Mayer fue más allá al decir que la forma de proceder de De Ángeli busca que "no se deje de hablar de Botnia". Asimismo deslizó que el corte de ruta en Arroyo Verde es lo más parecido a un "piquete".

Comentá la nota