El embajador de Noruega se reunió con el vicegobernador de Jujuy

El Vicegobernador Pedro Segura, a cargo de la Gobernación, recibió el saludo protocolar del Embajador de Noruega doctor Nils Haugsteveit y en una reunión de la que participó también el Ministro de Producción y Medio Ambiente, contador Hugo Tobchi, conversaron sobre temas inherente a los sectores productivos, con la posibilidad de aumentar la cooperación comercial entre Argentina, a través de Jujuy y el país escandinavo.
Luego el diplomático visitó el Salón de la Bandera, donde se interiorizó de la historia de ese recinto y de la Bandera de Nuestra Libertad Civil. Posteriormente, en el Salón Blanco, el Vicegobernador Segura, Tobchi y el embajador se reunieron con directivo de la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia encabezada por su Presidente, René Mealla.

Estaban presentes también, el vicepresidente de la entidad, Alberto Galli, el Gerente, Sergio Aramayo y el Gerente de la Unión Industrial de Jujuy, Ernesto Altea y representantes de las empresas Ledesma, Federico Gatti y Aceros Zapla SA, Carlos Alfaro.

El vicegobernador Pedro Segura indicó que el Embajador Haugsteveit aclaró que su visita a provincia del Norte tiene por objeto conocer el mundo del empresariado, donde se lo ha interiorizado de industrias, pequeñas fábricas, criaderos de chinchillas, incluyendo una hilandería dentro del recorrido previsto por la zona de Quebrada y Puna.

En tanto mañana viernes se reunirá en un almuerzo en Ledesma, conociendo así también el potencial productivo de esa región, aclarando que antes de analizar posibilidades de comercio internacional, debe tomar conocimiento qué producimos, qué productos nos identifican.

Sostuvo que Noruega es un gran productor de petróleo y de gas, por lo su búsqueda está orientada a productos de manufactura y la idea es que podamos brindarle lo que ellos solicitan, sin descartar la posibilidad de poner en funcionamiento algún tipo de industria puntual para incrementar el comercio internacional.

Cooperación

Por su parte, el Embajador de Noruega Nil Haugsteveit, dijo que se conversaron temas atinentes a los sectores productivos, con la posibilidad de aumentar la cooperación comercial con Argentina a través de Jujuy.

Indicó que lo que puede hacer la Embajada es facilitar el contacto entre empresarios argentinos y noruegos, mencionando que la representación tiene una Cámara de Comercio dispuesta a aumentar la cooperación entre ambos países.

El titular de la Cámara de Comercio Exterior, René Mealla comentó que Noruega es uno de los principales países del mundo productores de energía con un gran desarrollo, valorando los contactos a través de la Cámara de Comercio de Noruega que funciona independiente dentro de la Embajada.

Recalcó la posibilidad de venta de tecnología a cambio de producciones locales como citrus, azúcar e hierro que noruega no lo tiene.

Comentá la nota