El embajador de EE. UU. llegaría a la provincia el 19

Trascendencia. El diplomático llegaría en visita protocolar al Gobierno provincial, lo que representa una importante oportunidad para estrechar relaciones con el país más poderoso del planeta.
La probable visita protocolar del embajador de los Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, al gobernador Gerardo Zamora significará de concretarse, un punto a favor para la política de apertura de la provincia hacia el mundo. La versión periodística a la que accedió EL LIBERAL indica que el diplomático estadounidense llegaría a la provincia el jueves 19 y que mantendría en Casa de Gobierno un encuentro con el jefe gubernamental santiagueño, en el salón de acuerdos Juan Felipe Ibarra.

Ante la consulta de este medio, ayer en la Embajada de Estados Unidos aún no tenían confirmado oficialmente la presencia del funcionario estadounidense y el marco en la que se concretaría, como tampoco los temas en que giraría la charla entre ambos funcionarios.

Es de señalar que Wayne ya realizó visitas a provincias de la región del norte por distintos motivos como Chaco, Salta (en dos oportunidades) y Tucumán. En el terreno de los supuestos, para Santiago del Estero el contar con la visita del diplomático del país que preside Barack Obama podría abrir las puertas a futuros acuerdos que beneficien a la sociedad santiagueña.

Carrera

En la página de la embajada, se rescata que Earl Anthony “Tony” Wayne presentó sus cartas credenciales como embajador ante la República Argentina al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, el 6 de noviembre de 2006. También resalta su amplia foja como funcionario del Gobierno estadounidense y como diplomático de carrera desde 1975. Consigna los distintos cargos que ocupó como el de secretario de Estado Adjunto para Asuntos Económicos y Empresariales, subsecretario interino para Asuntos Económicos, Empresariales y Agrícolas; subsecretario Adjunto Principal para la Dirección de Asuntos Europeos, director para Asuntos de Europa Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad (CNS), y director de Asuntos Regionales para el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para la Lucha contra el Terrorismo.

Comentá la nota