El embajador de Israel visitó Concepción del Uruguay

El presidente municipal Marcelo Bisogni recibió ayer a Daniel Gazit, embajador de Israel en Argentina, recepción de la cual también participó el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl. En la Intendencia, Gazit recibió los decretos por los cuales se lo declaró "huésped de honor".
El presidente municipal Marcelo Bisogni recibió ayer a Daniel Gazit, embajador de Israel en Argentina, recepción de la cual también participó el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Obras y Servicios Públicos de Entre Ríos, Adán Bahl. En la Intendencia, Gazit recibió los decretos por los cuales se lo declaró "huésped de honor". Esta visita se enmarcó en una gira para conocer el circuito de las colonias judías en la provincia, los orígenes y la historia de la inmigración judía en nuestro país.

El Intendente dio la bienvenida al Embajador y reseñó las características propias de Concepción del Uruguay, señalando que "es un privilegio para la ciudad ser reconocida a través de la visita del representante en Argentina del Estado de Israel". La recorrida también incluye San Salvador, Villa Clara, Villaguay y Paraná, y Basavilbaso, colonia judía de la cual el Embajador consideró que "es parte muy importante del pueblo judío y de la historia de Argentina, donde llegaron los judíos perseguidos de Rusia hace tantos años y fueron bien recibidos por la población argentina". También expresó que Concepción del Uruguay lo recibió "con muchos gestos de amistad" y se mostró interesado en conocer distintos aspectos de la vida de la ciudad, que consideró "muy activa".

Por su parte, el ministro Bahl valoró el intercambio y la reciprocidad entre los Estados.

Comentá la nota