El Embajador de Israel se reunió con el Secretario de Desarrollo Productivo Municipal

El secretario de Desarrollo Productivo Municipal, Horacio Tettamanti, recibió al Embajador de Israel en nuestro país, Daniel Gatzi. De la reunión participó el equipo completo de trabajo del funcionario.
Al finalizar la reunión, Horacio Tettamanti remarcó que "se trató de una visita muy positiva ya que el propio Embajador quiso explorar los aspectos relacionados con la producción en el Partido de General Pueyrredon".

"La intención es incursionar en aquellas áreas donde existe la posibilidad de la complementariedad entre la tecnología, el mercado y el desarrollo de productos israelíes en nuestra ciudad; todo con la idea de consumo interno e incluso la exportación para los países del Mercosur", agregó.

"Más allá del intercambio normal y la fomentación de exportaciones que tienen su curso, nuestra intención desde la gestión del intendente Gustavo Pulti, es profundizar la posibilidad de que empresarios israelíes se asocien con los locales en nuestro Parque Industrial o donde se encuentren para la producción de bienes o servicios", aseguró Tettamanti.

"En la actualidad el comercio con Israel ronda entre los 50 y los 80 millones de dólares, pero estamos convencidos que en proporción a los vínculos culturales e históricos que tenemos entre ambos países todavía ese monto es insignificante", dijo.

Por último, el Secretario de Desarrollo Productivo explicó que "en Brasil existen 400 empresas de origen israelí instaladas y funcionando mientras que en nuestro país la cifra a penas alcanza a las 8. Es un número que, de por sí, nos debe mover a la acción de saber que tenemos un potencial aún sin explorar".

Comentá la nota