El embajador de la Federación de Rusia fue declarado “Visitante Notable”

El embajador de la Federación de Rusia fue declarado “Visitante Notable”

El Honorable Concejo Deliberante otorgó el reconocimiento a Dmitry Feoktistov este viernes. En su visita busca "afianzar y desarrollar los vínculos entre Argentina y Rusia".

El HCD declaró este viernes “Visitante Notable” del Partido de General Pueyrredon al Embajador de la Federación de Rusia, Dmitry Feoktistov, que se encuentra en Mar del Plata “con el objetivo de afianzar y desarrollar los vínculos entre Argentina y Rusia”.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, a instancias de la concejal Ilda Mercedes Morro (1PAÍS). Estuvieron presentes el titular del Cuerpo Legislativo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA) y los concejales Patricia Mabel Serventich (AA), Cristina Coria y Vilma Baragiola (UCR) y Ariel Ciano (1PAÍS).

En primer término se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes.

Luego, Sáenz Saralegui dio la bienvenida: “Estamos muy contentos de recibir a una alta autoridad diplomática de un país enorme, por presencia, territorio, población y recursos. Estamos convencidos de que ambos pueblos podemos seguir estrechando lazos, que es la única forma de conocerse mutuamente. Y sostenemos que en lo comercial y cultural está el ancho callejón que podemos recorrer juntos”.

El cónsul honorario de Rusia en Mar del Plata, Jorge Kuznetsov, expresó: “No soy un hombre de palabras. Prefiero hablar poco y hacer mucho; es mi característica. Recibir al embajador en esta ciudad es un hecho significativo. Por eso agradecemos la hospitalidad y tenemos toda la vocación de tender nuevos puentes entre los pueblos”.

A continuación, Ciano acotó: “Bien podría hacerse un hermanamientoentre los parlamentos de Mar del Plata y San Petesburgo. Argentina se construyó sobre la base de la inmigración. Y es el país que más inmigrantes rusos tiene en la región, unos 300.000. Nosotros, cuando conocemos a alguien, lo queremos; y cuando lo queremos, lo defendemos. Por eso, estamos estableciendo nuevas líneas de trabajo”.

Y. finalmente, tras recibir el reconocimiento, el embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, manifestó: “Hace seis meses que estoy en la Argentina. Incluso, mi hijo de dos meses, nació acá. Como buen embajador, debo conocer el país en el que trabajo; por eso no es mi intención encerrarme en la embajada”.

“Hay algunas naciones que no sienten cariño por nosotros, que pretenden aislarnos. Por eso, el hecho de ser socio estratégico de Argentina, una nación soberana e importante, es una cuestión que hay que preservar y hacer crecer”, siguió y concluyó: “El intercambio comercial puede ser superior. Y hacia eso hay que apuntar”.

Comentá la nota