El embajador de Estados Unidos y Lino Barañao llegan a Mar del Plata

El embajador de Estados Unidos y Lino Barañao llegan a Mar del Plata

Noah Mamet y el ministro de Ciencia y Tecnología participarán de un encuentro de ciencias oceánicas realizarse hoy en la ciudad.

El embajador de Estados Unidos en el país, Noah Mamet, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, llegarán a Mar del Plata para participar de la “Reunión de Ciencias Oceánicas entre Estados Unidos y Argentina”.

En el encuentro, que comenzará hoy a las 9.30 en un hotel frente a Playa Grande y se desarrollará hasta el sábado, participarán unos 200 investigadores de diversas disciplinas científicas que debatirán sobre actuales y futuras alianzas entre ambos países en materia oceánica.

A través de plenarios, paneles y grupos de discusión, será elaborado un documento para registrar las nuevas estrategias en el estudio de la variabilidad oceánica y el cambio global, también en la cooperación bilateral en términos de recursos humanos, equipamiento, embarcaciones y plataformas de investigación.

La reunión está organizada por el Ministerio de Ciencia, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), el United States Department of State y la United States National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA, por sus siglas en inglés) y cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Comentá la nota