Embajador de Cuba agradece el recibimiento

Fuentes Hernández se reunió ayer con el gobernador Gerardo Zamora.
Embajador de Cuba agradece el recibimiento

El embajador de Cuba y Zamora intercambiaron presentes.

El gobernador Gerardo Zamora encabezó la ceremonia de recepción al embajador de la República de Cuba, Aramís Fuentes Hernández, quien llegó a Santiago del Estero para presidir el IXº Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, que se desarrollará en esta Capital durante este fin de semana. Lo acompañaron autoridades provinciales y municipales. Una guardia de honor dio la bienvenida al diplomático en la explanada de Casa de Gobierno, en donde se ejecutaron los himnos nacionales de Argentina y Cuba. De la ceremonia, también participó el vice embajador de Cuba en Argentina, Vladimir Mirabal Regueiro.

Luego de declararlo "huésped de honor" e intercambiar presentes, el embajador Fuentes Hernández agradeció el caluroso recibimiento y expresó su satisfacción de poder visitar la provincia. Reconoció además "el trabajo de muchos compañeros y compañeras para realizar este encuentro y nos sentimos orgullosos y los felicitamos porque estuvieron acompañados por muchas personas y también por el gobernador".

Tuvo también palabras de elogio para los 16 estudiantes santiagueños que ya se recibieron de médico en Cuba y dijo que "más de 30 están cursando medicina que se suman a otros 900 de Argentina y éstos a su vez a 31.000 de 80 países".

"Es una oportunidad de estrechar vínculos"

Durante su discurso en la visita protocolar, el gobernador Gerardo Zamora dijo que "es un honor y una inmensa alegría darle la bienvenida, a la vez de agradecer por el trato dispensado a nuestros estudiantes". Señaló también que "es una gran oportunidad para estrechar lazos y vínculos que nos deben unir a todos los pueblos latinoamericanos".

Resaltó la amistad entre Cuba y Argentina, y "expresó nosotros nos vanagloriamos de nuestra hospitalidad, que es la que le ofrecemos de todo corazón".

Comentá la nota