El embajador de Corea elogió el avance de Santiago

El diplomático subrayó las obras de infraestructura concretadas en la actual gestión, lo que favorece a la realización de proyectos productivos en un extenso campo que el país asiático tiene en Taboada.
El gobernador Gerardo Zamora mantuvo ayer una jornada de trabajo con el embajador de Corea del Sur, Byung Kwon Kim, con quien acordó contribuir para estrechar los lazos entre la provincia y el país asiático. Según reveló el diplomático, su país piensa desarrollar emprendimientos agrícolas en un campo de 20 mil hectáreas que posee en Taboada, al ver las obras de infraestructura que concretó el Gobierno provincial en la zona.

Kim llegó a Casa de Gobierno al mediodía, tras una visita al frigorífico de Forres y la granja en San Carlos (ver nota aparte), para presentar sus saludos protocolares al gobernador. En el acto central desarrollado en el Salón de Acuerdos Juan Felipe Ibarra, además del gobernador y la comitiva foránea, estuvieron el vicegobernador Ángel Niccolai; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, ministros, secretarios, diputados y el intendente de la Capital, Hugo Infante.

Zamora rescató la importancia de la visita del embajador, pensando en que en el futuro se puedan establecer vínculos "en términos generales, comerciales y económicos".

"Me llevo un buen recuerdo", dijo por su parte el visitante, quien exteriorizó su satisfacción por el notable desarrollo que vino experimentando la provincia en materia de infraestructura, desde la gestión de Gerardo Zamora.

Es que este era un aspecto importante para la comitiva: Corea del Sur tiene un campo de 20 mil hectáreas en una ex colonia del departamento Taboada. Allí se habían asentado varias familias coreanas en la década del 70 para realizar emprendimientos productivos, pero que al final abandonaron. El gobernador contó al respecto que el anterior embajador de Corea visitó hace cuatro años la ex colonia, y que en esa oportunidad le había manifestado que en esa época (70) todo lo que era vía de comunicación, red vial, infraestructura, estaba deteriorada. "Hoy, la zona, como en otras partes de la provincia, cuenta con una gran infraestructura con la cual es otra la visión que se ha llevado el embajador, rescató Zamora con el asentimiento de Kim.

"Quisiera felicitar al gobernador Zamora por su excelente conducción de gobierno y que gracias a su liderazgo, la provincia se viene desarrollando notablemente", había manifestado previamente el diplomático. "Me voy a llevar un buen recuerdo y vamos a trabajar mucho para estrechar los vínculos con los santiagueños", cerró su alocución.

Zamora recalcó el valor de la visita del embajador Kim y de su comitiva a la propiedad en Taboada, y también a algunas industrias radicadas en la provincia, "vinculadas al valor agregado de la producción primaria". Expresó que la presencia del diplomático conllevaba la oportunidad de estrechar vínculos económicos, comerciales y culturales. Remarcó en ese sentido, las importantes reuniones que mantuvo la delegación con el Ministerio de la Producción.

"Es un honor la presencia del embajador, de la comitiva y quedan las puertas abiertas. Y nuestros deseos son coincidentes de estrechar con usted los vínculos necesarios", concluyó el gobernador.

Luego, la delegación y los funcionarios provinciales tuvieron un almuerzo de camaradería en el hotel Carlos V, donde el Consejo de Promoción y Desarrollo Industrial hizo una exposición del potencial económico de Santiago del Estero. De esta manera, pasó un eslabón más en la búsqueda del Gobierno por tratar de establecer relaciones con otras regiones del mundo para beneficio de la provincia. Así finalizó una jornada de dos días de trabajo para el embajador que llegó a Santiago el martes al mediodía.

Comentá la nota