El embajador chino oficializó el interés de su país en las inversiones en Tierra del Fuego

El embajador de la República Popular China en Argentina, Zeng Gang, oficializó el interés de ese país en las inversiones que realizará en la provincia la empresa asiática Tierra del Fuego Energía y Química SA. Además, aseguró que el dinero que la empresa debe depositar ya está en el Banco de China, y estaría siendo remitido a la brevedad tras completarse cuestiones burocráticas del país oriental.
Funcionarios y legisladores fueguinos fueron convocados por el embajador de la República Popular China en Argentina, Zeng Gang, para ratificar el interés de ese país en las inversiones que realizará en la provincia la empresa asiática Tierra del Fuego Energía y Química SA.

A la convocatoria asistieron el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu; el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D' Andrea; los legisladores Fabio Marinello, Damián Löffler y Luis Velázquez, y el presidente de Tierra del Fuego Energía y Química, Fernando Lin.

Al concluir el encuentro, el ministro Aramburu informó que el Embajador de la República Popular de China en la Argentina los reunió para "ratificar el proyecto" que está llevando la empresa asiática, y para "manifestar la intención de su gobierno de acelerar los procesos de cancelación del dinero adeudado".

"El embajador nos hizo referencia que el dinero de la empresa ya está depositado en el Banco de China, solo que no se ha podido efectuar la transferencia producto de las cuestiones de índole burocrático a nivel del gobierno central de ese país", explicó el funciuonario.

Además, dijo que "nos explicó que, producto de los festejos por el 60º aniversario de la revolución maoista en ese país -por el cual se proclamó el 1 de octubre la República Popular de China- comienza un feriado de ocho días y esto implica que va a haber una demora en la intervención de su gobierno para la remisión de los fondos".

Por su parte, Marinello evaluó como "positiva" la reunión en la que los fueguinos recibieron una "explicación formal y oficial" del no cumplimiento de los plazos establecidos oportunamente "y la ratificación de todo lo acordado".

El legislador también resaltó como "importante que los poderes Ejecutivo y Legislativo hayan participado de este encuentro, y estamos ansiosos para que este proyecto pueda concretarse para el beneficio y el desarrollo de Tierra del Fuego"

Mientras tanto, el presidente de Tierra del Fuego Energía y Química SA, Fernando Lin, admitió haber cometido "muchos errores al poner fechas que no se han cumplido" por problemas burocráticos. Pero informó que desde el Departamento de Aprobación del Ministerio de Reforma y Desarrollo de China le comunicaron que "después de las fiestas del 10 de octubre, en 15 días estarían aprobando la remisión de fondos".

Comentá la nota