El embajador británico llega a Chubut por los actos de los 150 años de inmigración galesa

El embajador británico llega a Chubut por los actos de los 150 años de inmigración galesa

El embajador británico en la Argentina, John Freeman, se reunirá hoy en, Rawson, con el gobernador Martín Buzzi con quien definirá la agenda que, entre el 26 y 29, cumplirá en Chubut el primer ministro de Gales.

El secretario de Cultura de Chubut, Claudio Dalcó, destacó ayer la llegada del embajador británico en la Argentina, John Freeman, que será recibido hoy en Rawson por el gobernador Martín Buzzi como parte de las actividades y festejos por los 150 años del arribo de los colonos galeses a Chubut.

"En el gobierno de la provincia, en conjunto con instituciones galesas y los municipios, contamos con un cronograma de actividades importante. Con la visita del embajador británico se estará coordinando la visita del primer Ministro de Gales que desde el 26 al 29 estará en la provincia.

Estos 150 años son un ejemplo para la Argentina y el mundo, en su manera de ocupar el territorio y encontrarse con los pueblos originarios como un hecho para resaltar", indicó Dalcó.En cuanto al cronograma de actividades, el secretario de Cultura destacó las "inauguraciones de obras de infraestructura, la colección bibliográfica Tegai Roberts, como así también la profundización a través del Ministerio de Educación de acciones para afianzar la lengua galesa".

"CORAZON PIONERO"

Dalcó se refirió a la puesta en escena de espectáculos que se desarrollarán en distintas localidades. "Tenemos una serie de eventos para que toda la comunidad los comparta junto a las colectividades galesas y las distintas corrientes migratorias que tiene la provincia en estos eventos denominados 'Corazón Pionero'", destacó.

En este marco recordó que el 27 habrá una puesta importante en Puerto Madryn con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el primer ministro de Gales y la embajadora argentina Alicia Castro, quienes junto al gobernador Martín Buzzi "encabezarán la presentación de un espectáculo que nos moverá el corazón". Será a partir de las 17 en el gimnasio del Club Deportivo Madryn.Mientras que "el 28 se festejará la fecha en distintas localidades de la provincia; el 30 en el predio de la ex lanera Austral en Trelew estaremos resaltando la esencia cultural de todos los pioneros; el 2 de agosto en Comodoro; el 6 en La Mercante de Dolavon; el 7 en el Polideportivo de Trevelin; el 8 en el Túnel de Gaiman".

En cuanto a la presencia de los medios de comunicación que capturarán el desarrollo de las diversas actividades e inauguraciones, Dalcó destacó la cobertura de Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, como así también la presencia de la Televisión Pública Nacional "que va a estar presente en la provincia junto a otros medios que irán confirmando su presencia pero también un equipo de la BBC estará trabajando para que estos festejos históricos que hace Chubut queden registrados para no solo aquí y el país, sino en Gales", concluyó.

Comentá la nota