Embajador brasileño visitó a Insfrán para estrechar lazos comerciales y de inversión.

Embajador brasileño visitó a Insfrán para estrechar lazos comerciales y de inversión.
El embajador de Brasil en la Argentina, Mauro Luiz Lecquer Vieira, quien estuvo ayer en esta ciudad para entrevistarse con el gobernador Gildo Insfrán –además de sectores empresariales- en el marco de propósitos comunes de estrechar las relaciones entre dicho país y esta provincia que también tiene antecedentes de labores comunes en el foro de CRECENEA Litoral y de CODESUL.
Reveló su propósito de conocer todo el país y en el caso particular de Formosa resaltó sus potencialidades comparándola en su conformación geográfica con el estado de Mato Grosso y de Mato Grosso do Sul.

El diplomático comentó que ya había tenido oportunidad de conocer a Insfrán en Buenos Aires, en actos públicos y en la misma Presidencia de la Nación y aprecia que "Formosa aparece como una gran oportunidad porque es una provincia muy grande, rica y que tiene mucho todavía por hacer y que tiene mucha semejanza con Brasil pues estamos prácticamente en el mismo ecosistema y por lo tanto esta aproximación que iniciamos surge como muy natural".

Relaciones económicas

"Hay mucho interés en profundizar las relaciones económicas, en promover inversiones ya que Formosa ofrece excelentes posibilidades por lo que tiene la seguridad de que los empresarios brasileños que visiten esta provincia también se mostrarán proclives a radicar capitales, sobre todo en rubros de alto interés como es el del turismo en la región que es muy rica desde el punto de vista ambiental", expresó.

Lecquer Vieira expresó que aunque Formosa no tiene frontera directa con el Brasil, el contacto se produce a través de Paraguay transitando distancias no tan lejanas que facilitan los encuentros entre los actores públicos y privados decididos a afirmar la integración regional.

El embajador fue recibido frente a la Casa de Gobierno por efectivos de la Guardia de Honor "Comandante Fontana" y por los ministros de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, doctor Jorge Oscar Ibáñez y de Producción y Medio Ambiente, ingeniero Luis Basterra, con quienes se trasladó hasta el cuarto piso de la sede del PEP donde se realizó una reunión de trabajo.

Posteriormente, el diplomático se entrevistó con el gobernador Insfrán.

Encuentro positivo

El visitante calificó al encuentro como "muy positivo"."Quedó patente para todos que hay una coordinación y una sintonía muy fina y muy próxima entre los gobiernos que seguramente nos va a ayudar en estos momentos", acotó.

Al consultársele si hubo una determinación sincera de aunar esfuerzos para la integración Lecquer Vieira explicó que se trata esa de una decisión antigua que arranca desde el mismo momento que asumiese el ex presidente Néstor Kirchner.

Comentá la nota