Embajador de Brasil recorrió futura instalación de la planta Vetorial.

El embajador de Brasil, Mauro Luíz Lecker Vieira, visitó ayer el Chaco y presentó sus saludos protocolares a las autoridades del Ejecutivo provincial, en la figura del gobernador Jorge Capitanich y sus funcionarios, para luego hacer lo propio con la intendente capitalina Aída Ayala y posteriormente con le jefe comunal de Puerto Vilelas Marcelo González, con quien concretó una recorrida por las futuras instalaciones de la empresa Vetorial.
El gobernador Jorge Capitanich, acompañado del vicegobernador Juan Carlos Bacilleff Ivanoff, y los ministros de Infraestructura Omar Judis y de Economía, Eduardo Aguilar recibieron al embajador Vieira en la Casa de Gobierno, donde se recepcionó de parte del diplomático el interés de su país en proseguir con las relaciones bilaterales establecidas en pos de concretar todos los emprendimientos previstos en carpeta a futuro.

Posteriormente, el embajador de la República Federativa del Brasil se trasladó hasta Puerto Vilelas, donde fue recibido por el intendente Marcelo González quien destacó "que la llegada a nuestra ciudad es un hecho fundamental por la importancia de la fabrica Vetorial que viene a instalarse en Puerto Vilelas y porque vemos el interés del proceso comercial que tiene el país vecino".

También el diplomático fue recibido por gerente general del Grupo Vetorial Argentina, Oscar Ribone y el presidente del Concejo José Aldo Leguizamón entre otros.

El embajador Viera resaltó que "es un honor visitar esta localidad y es una señal del gobierno brasileño del interés de acercamiento comercial que tiene a la provincia por la ubicación estratégica para la instalación del proyecto siderúrgico de la planta de producción de arrabio de la firma brasilera".

Por último el embajador Del Brasil fue declarado huésped de honor por tan grata visita por el municipio de Puerto Vilelas.

También en Resistencia

Por su parte, en la sede del Ejecutivo municipal, la intendenta Aída Ayala hizo entrega de las "llaves de la ciudad" al funcionario brasilero, quien fue declarado Huésped de Honor, y recorrieron la Plaza de la Integración que se habilitó en 2008, como parte del trabajo entre ambas comunidades. De los encuentros participaron también el cónsul de Brasil en Resistencia, Jorge Morello y funcionarios municipales.

A continuación, Ayala y Vieira recorrieron la Plaza de la Integración "Aldo y Efraín Boglietti", ubicada en avenida Laprida al 100, entre los edificios del Foro Civil del Poder Judicial y el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz. Esta obra fue ejecutada por la Municipalidad de Resistencia con el aporte de Unicef Argentina y el Consulado de Brasil; conformándose en el primer espacio público de diversión y esparcimiento sin barreras físicas del norte argentino.

El predio, inaugurado en 2008, cuenta con juegos infantiles para personas con capacidades diferentes y mobiliario de gran colorido y funcionalidad para el disfrute de todas las edades.

Durante la reunión con el embajador, Ayala destacó los lazos de hermandad que tiene Resistencia con las ciudades de Santo André, Santa María y Sâo Vicente, como también las misiones institucionales que se realizaron en Santos, Curitiba y Sâo Paulo.

Comentá la nota