El embajador argentino en Washington recibirá a Zelaya

El derrocado mandatario de Honduras mantendrá un encuentro con Héctor Timerman, quien lo convocó a un encuentro conjunto con diplomáticos latinoamericanos
"La presencia de Zelaya en la Embajada es muestra del profundo compromiso con la democracia hondureña y en denunciar el golpe de Estado", sostuvo Héctor Timerman.

La reunión, de la que participarán diplomáticos latinoamericanos y el destituido gobernante, se llevará a cabo el próximo miércoles por la tarde.

"Es inconcebible que luego de los trágicos años de golpes y dictaduras que padecieron los pueblos de América Latina haya quienes insistan en violar los derechos humanos y los valores democráticos", agregó Timerman a Télam.

En el marco del viaje a la capital norteamericana, Zelaya mantendrá también un encuentro el martes con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, y otro con los representantes de los países miembros de la organización.

Una vez finalizadas ambas citas, a las 18 (hora Washington) dará una conferencia de prensa en el edificio principal del organismo para comentar sobre los alcances de su visita.

En la mañana del miércoles, el mandatario participará de una discusión junto a analistas estadounidenses en la Universidad George Washington, en la cual se debatirá sobre "el regreso de Honduras al orden constitucional y democrático".

Días atrás, el gobernante destituido había rechazado la propuesta presentada por Roberto Micheletti al considerarla "arbitraria". En ella, el funcionario del régimen de facto había ofrecido su renuncia y exigido la de Zelaya a cambio de que éste pudiera regresar a Tegucigalpa como ciudadano común y bajo amnistía política.

Comentá la nota