El embajador argentino en Uruguay dijo que el piquete contra Botnia es "ineficaz".

Hernán Patiño Mayer sostuvo que la pastera en Fray Bentos "funciona muerta de risa" pese a la medida de fuerza que mantienen los asambleístas de Gualeguaychú sobre la frontera.
El embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, estimó ayer que el corte del puente que comunica Gualeguaychú y Fray Bentos es "absolutamente ineficaz" porque la pastera de la compañía finlandesa Botnia "está funcionando muerta de risa" y "tampoco hay un daño real hacia la economía" del país oriental.

"El corte me preocupa porque no produce ningún efecto", sostuvo el diplomático, quien dudó de que en Colón y Concordia puedan producirse este verano piquetes como el que se lleva a co en Gualeguaychú desde hace más de dos años, ya que "la voluntad de los pueblos del lado entrerriano no es la de acompañar los cortes de ruta".

"El problema es que tanto en Colón y en Concordia los cortes no existen, y cuando ha hido un corte ha sido absolutamente esporádico", sentenció.

En declaraciones radiales Patiño Mayer puntualizó que "la pastera está funcionando muerta de risa" y "en ese sentido el corte es absolutamente ineficaz".

Señaló que "tampoco hay un daño real hacia la economía de Uruguay por más que el Uruguay tenga que decir que sí lo hay".

"No creo que sea el corte del puente el que afecte al turismo, al contrario, los mejores años se han producido con el puente Gualeguaychú-Fray Bentos cortado", remarcó.

Comentá la nota