El embajador argentino en Estados Unidos elogió el discurso de Buzzi

El embajador argentino en Estados Unidos elogió el discurso de Buzzi
El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, elogió ayer el discurso que brindó el gobernador Martín Buzzi en el marco del Encuentro Bilateral Argentina-Estados Unidos, destacando “la visión del gobernador chubutense para promover una política estratégica de desarrollo económico y social a nivel nacional y regional”.
Argüello señaló que “hemos tenido un encuentro muy importante con legisladores y empresarios estadounidenses, y hemos contado también con la presencia de la embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, y con tres gobernadores que están realizando una muy buena gestión en sus respectivas provincias: Martín Buzzi de Chubut, José Luis Gioja de San Juan y Sergio Uribarri de Entre Ríos”.

El embajador argentino en Estados Unidos agregó que “las presentaciones de los tres gobernadores argentinos fueron muy buenas. Particularmente quiero destacar la exposición que hizo Martín Buzzi, con visión muy clara acerca de la creciente importancia que tiene el intercambio comercial con Estados Unidos y con una mirada estratégica sobre el desarrollo económico y social no solamente de Chubut sino también de Argentina y de toda Latinoamérica en su conjunto”.

Argüello destacó que “el interés de los presentes fue tal que muchos de ellos le realizaron una serie de preguntas relacionadas con la exposición, que tuvo un nivel de alto vuelo que logró cautivar no solamente a todos los congresistas presentes sino también a los 40 empresarios estadounidenses que son parte de esta delegación que está visitando nuestro país”.

El embajador manifestó que “el discurso brindado por el gobernador Martín Buzzi supo generar una expectativa cierta respecto de las potencialidades que tiene la provincia del Chubut, en el marco del proyecto nacional que está liderando la presidenta Cristina de Kirchner”.

“El discurso de Buzzi fue trascendente no sólo porque supo llamar la atención respecto de su provincia, sino porque además terminó su presentación haciendo una serie de reflexiones sobre la política global, lo cual habla claramente de la comprensión y la visión que tiene como gobernador de Chubut y también como dirigente político argentino”, dijo Argüello.

El embajador evaluó que la reunión bilateral “se basó fundamentalmente en profundizar el conocimiento recíproco y explorar las posibilidades de mayor integración entre ambos países”.

Además, Argüello subrayó que “la visita de los legisladores estadounidenses al país es la más importante de las últimas dos décadas”, y que a su vez es de trascendencia “para que se conozcan y acerquen aún más ambos países, por eso fue tan importante la exposición de los gobernadores argentinos”.

Finalmente, el funcionario manifestó que “nunca en nuestros 190 años de historia de relación bilateral Argentina y Estados Unidos han tenido un volumen de comercio como el que están registrando este año. Estamos superando prácticamente los 14.000 millones de dólares al año. El intercambio está creciendo en forma considerable y eso es muy beneficioso para la economía de ambas naciones”.

Comentá la nota