Embajador de Angola visitará la provincia.

Está prevista una reunión con empresarios santiagueños y miembros de su comitiva, para impulsar las relaciones comerciales.
El embajador de la República de Angola en la Argentina, Fernando Dito, arribará este mediodía, junto a la comitiva que lo acompaña en su visita oficial, a Santiago del Estero.

Lo recibirá en el aeropuerto local el ministro de Producción, Luis Fernando Gelid, y el titular de la cartera de Gobierno.

Inmediatamente se procederá al traslado del embajador a su lugar de alojamiento.

En primera instancia esta visita se había anunciado para unas semanas atrás, aunque finalmente se postergó para esta oportunidad.

Actividad oficial

La actividad oficial a cumplir en nuestra provincia por el embajador comenzará recién mañana a partir de las 10, con su traslado a Casa de Gobierno, en donde será recibido por el jefe de Gabinete, Elías Miguel Suárez y la señora secretaria general de la Gobernación, Matilde O’Mill.

Allí se procederá a la rendición de honores, a la revista y saludo a los efectivos formados de la Escuela de Cadetes de Policía, con Bandera y Banda por parte del embajador de Angola en la República Argentina.

Posteriormente se ejecutará el Himno Nacional de la Argentina y de Angola.

Luego llegará el turno de la presentación de saludos protocolares del embajador Dito al gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, al vicegobernador de la Provincia, Angel Niccolai, a legisladores nacionales, provinciales, ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo.

En Salón de Acuerdos

Seguidamente se le entregará de decreto de "Huésped de Honor" y se procederá al intercambio de obsequios, como es habitual en este tipo de visitas.

Inmediatamente se prevén palabras del embajador y del gobernador de la Provincia, durante el acto protocolar en el Salón de Acuerdos "Juan F. Ibarra" de la Casa de Gobierno.

También brindará una conferencia de prensa.

Trabajo

Tras el acto protocolar, habrá una reunión de trabajo entre el embajador de Angola, y el ministro de Producción, junto a empresarios santiagueños.

Este encuentro tendrá lugar en el salón de capacitación del Ministerio de la Producción, ubicado en calle Garibaldi 44, 1º Piso.

Tras el mismo tendrá lugar un almuerzo protocolar ofrecido por el Gobierno de la Provincia al señor embajador y comitiva que lo acompaña, en el mismo lugar.

Se espera que una vez concluida la actividad oficial, el embajador disponga de la tarde para seguir conociendo la provincia, y recién se proceda a su traslado al aeropuerto local para su regreso a Buenos Aires, en la mañana del jueves.

Comentá la nota