El embajador de Angola será recibido por Zamora

Junto al gobernador Zamora, Dito recorrerá tres empresas del rubro alimenticio y que tiene que ver con la producción de carnes vacunas, pastas y alcaparras.
"El motivo de nuestra visita es más diplomacia económica, no tenemos otro motivo". Así de directo y claro fue el embajador de Angola, Fernando Dito, al comentar el real propósito de su venida a Santiago del Estero. El diplomático llegó ayer a la provincia en un vuelo regular y hoy tendrá una importante agenda institucional y comercial. Su país es un demandante de alimentos y por eso, su interés es establecer contactos en materia agropecuaria y alimenticia. Sus expectativas son grandes en este sentido, según manifestó a EL LIBERAL, en un diálogo mantenido a minutos de haber llegado a la capital.

Dito comentó que por instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, llegó para tratar el aspecto comercial, "agropecuario básicamente". Es de mencionar, que su visita a Santiago es la segunda en menos de un mes, ya que había participado de la ceremonia de asunción del gobernador Gerardo Zamora, el 23 de marzo pasado. "Nos une un lazo de amistad con Santiago", se encargó de resaltar.

Vino acompañado por un secretario y fue recibido en el aeropuerto por una comitiva del Gobierno provincial encabezada por el ministro de Producción, Luis Gelid. Por la tarde, realizó una visita al vivero San Carlos, en La Banda.

Su actividad para esta jornada, comenzará a las 10 cuando sea recibido en el salón de acuerdos Juan Felipe Ibarra de la Casa de Gobierno, por el gobernador y todo su gabinete. Allí se le rendirán todos los honores que se merece un embajador de estado.

Posteriormente, tendrá una jornada de trabajo con empresarios y luego un almuerzo junto a Zamora y las autoridades provinciales. Este evento es organizado por el Consejo de Promoción y Desarrollo Industrial que dará a conocer al visitante la potencialidad de la provincia.

Finalmente, en compañía del mandatario provincial, el funcionario africano visitará tres empresas locales relacionadas con el sector agropecuario con posibilidades potenciales de exportación. Según apuntó el ministro Gelid, las empresas están dedicadas a la producción de alimentos, tal cual había solicitado el diplomático angoleño.

Comentá la nota