La EMBA recordó la Mañana de los Pinceles: "Ocho años después, tenemos el mismo reclamo"

La EMBA recordó la Mañana de los Pinceles:

Mientras la Comuna asegura que hubo consenso sobre el nuevo edificio y que licitan en un mes la obra, los alumnos niegan el acuerdo. "Estamos igual que en el 2006", dijeron.

Alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) de Quilmes "Carlos Morel" realizaron ayer una jornada rememorando los 8 años de "La Mañana de los Pinceles", cuando funcionarios de la gestión de Sergio Villordo golpearon a los chicos durante un reclamo por el edificio.

En la oportunidad, negaron la información oficial referida a que habían acordado con el Municipio modificaciones al proyecto de nuevo edificio. El presidente del Centro de Estudiantes de Bellas Artes de Quilmes (CEBAQ), Sebastián Alfaro, señaló que "hoy, ocho años después de aquella represión salvaje, volvemos a estar en una situación similar. Porque el proyecto de edificio de la Gestión Gutiérrez, atenta contra la naturaleza misma de la escuela".

"El proyecto de Gutiérrez no contempla las necesidades reales de nuestra comunidad educativa, y ni siquiera el piso que tenemos hoy. Todas las propuestas han tenido menor capacidad que el actual edificio. Y por otro lado, el proyecto Gutiérrez es para un Centro Cultural, y no para una Escuela de Arte; a lo sumo prevé una doble funcionalidad, lo que no nos asegura que futuras gestiones municipales destinen el edificio para un Centro Cultural".

"No nos han dado los planos, ni nos dejaron acceder al proyecto general, lo que no nos da ninguna certeza de qué es lo que quieren hacer con nuestro edificio".

Comentá la nota