H.C.D.: EMBA y Dispensario en la sesión, barrio privado en los pasillos

"Mucho ruido, y pocas nueces". Así podría resumirse la sesión de ayer en el Concejo Deliberante de Quilmes, donde la noticia destacada apareció en los pasillos y no en el recinto.
El debate sobre el atraso salarial con los docentes de la EMBA y un subsidio provincial destinado para tal fin (ver abajo); y la denuncia por la ruptura del aparato de rayos X en el Dispensario Municipal (hace dos meses), fueron los dos temas destacados de la sesión. No obstante, al concluir la jornada legislativa, los inversores del barrio privado de la ex - Rhodia se reunieron en la presidencia del H.C.D. con un grupo de concejales para notificarles la decisión de la empresa de presentarse en la Justicia contra el gobierno municipal.

La determinación se debería a que hace meses que los trámites para obtener la habilitación del emprendimiento estarían terminados y los funcionarios dilatan la entrega de la autorización definitiva. Se recordará que hace unos meses atrás el entonces secretario de Obras Públicas, Brian Renison, renunció cuando los abogados del emprendimiento amagaron con hacer una denuncia "por incumplimiento de los deberes de funcionario público" por haber cajoneado el expediente de habilitación del barrio privado durante meses.

El emprendimiento generó fuertes polémicas en distintos ámbitos de la ciudad, pero logró sortear las distintas instancias. La mayoría de los terrenos del lugar ya fueron vendidos. Sin embargo, la administración Gutiérrez no emite la autorización final.

OTRA NOTICIA POLÍTICA:

El otro dato surgió desde la barra de invitados. Los concejales electos del Acuerdo Cívico y Social, Daniel Pérez y Graciela Magnani, se hicieron presentes para observar la sesión. Estuvieron escoltados por dirigentes del GEN (Diego Lancellotti) y por la UCR (uno de los hijos del ex concejal Alberto Calonga). De esta forma, los referentes locales del Acuerdo Cívico buscan mostrarse unidos frente a las versiones de ruptura existentes a nivel nacional y provincial. En Quilmes, de cara al futuro, si los cinco concejales del Acuerdo Cívico se mantienen unidos serán una bancada clave para definir el nuevo presidente del H.C.D. a partir de diciembre próximo.

Comentá la nota