Emanuel Sierra celebró los resultados que obtuvo en las PASO

Emanuel Sierra celebró los resultados que obtuvo en las PASO

La lista que lo llevaba como precandidato a diputado nacional recibió más de 31000 votos

Uno de los candidatos a diputados nacional que se hizo sentir en estas elecciones fue Emanuel Sierra, que pese a su austera campaña, recibió el apoyo de más de 31000 salteños que lo votaron. En este sentido, remarcó que “la verdad es que estoy muy contento porque primero, pude ser uno de los precandidatos a diputado nacional, y segundo por obtener un apoyo muy importante de los salteños. No fue solo de Metán, que es donde pude ganar, y sino de mucha gente del resto de la provincia, que de alguna manera avaló todo este trabajo que vengo haciendo hace mucho tiempo y me ubicaron con muy buenos resultados”.

Además, el precandidato resaltó que “la gente entendió cuál era mi propuesta, mi mensaje, con una campaña muy austera de recursos económicos, logramos buenos números. Me parece que es una elección que de alguna manera rindió más porque al contar con muchos recursos se hizo con trabajo y esfuerzo, y la gente entendió eso. Vale la pena tomar este tipo de desafíos, porque hacer una buena campaña no pasa todo por los recursos económicos que se disponen”.

Respecto a los recursos económicos con los que contó Andrés Zottos dijo que “creo que eso siempre ayuda. La verdad, que es totalmente desproporcional las sumas de dinero que otros candidatos invirtieron en la campaña, en comparación con la mía que fue muy austera, solo invertí en cartelería, y tuvimos que ubicarlo en lugares estratégicos para que la gente los vea, y de esa manera hemos teniendo esos buenos resultados”.

Consultado sobre la denuncia que hizo Sonia Escudero en contra Juan Pablo Rodríguez, al señalar que él habría inducido de alguna manera a los intendentes a que trabajen a favor de Matías Posadas dijo “en ese sentido no puedo dar fe de algo, lo que sí he visto es que muchos candidatos iban a visitarlos a los intendentes a pedirles el apoyo, eso no fue mi caso, no pedí el apoyo de ningún intendente, traté de comunicarme directamente solo con la gente”.

Sobre como continuará su vida política sostuvo que “estoy cumpliendo con mi mandato que tengo hasta diciembre en Metán, y así que estaré muy enfocado en eso y en los proyectos que me quedan estos últimos 4 meses de mandato”.

En este sentido explicó que “vamos a trabajar en las necesidad del departamento de tener una nueva planta potabilizadora en Metán, la re funcionalización. También tiene que ver con terminar el proyecto técnico y empezar a gestionar los fondos para el nuevo hospital de El Galpón. Otro acción, será gestionar los fondos para la construcción de una escuela, que bueno se puede expropiar mediante ley, así que en esos pasos me concentraré muy fuertemente”.

Finalmente, Sierra comentó que “Sí, apoyaré a Zottos porque son las reglas de juego, y bueno cuando uno decide participar en un frente sabe que es así. Así que bueno, vamos a acompañar en este proyecto en el cual he decidido participar. Entiendo que quedaré como parte de la lista, en suplente. Así que bueno, seguiremos trabajando principalmente mi trabajo en la legislatura, y bueno. En cuanto pueda hacerlo también salir al interior, pero más centralizado en mi trabajo”.

Comentá la nota