Elva Magno dejó su bloque y acusó a Isasmendi de oficialista

Elva Magno dejó su bloque y acusó a Isasmendi de oficialista
La concejala de Cabildo abierto, Elva Magno, anunció ayer la separación del bloque Partido de la Victoria - Partido Renovador de Salta, y creó el monobloque denominado “Frente para la Victoria Base Renovadora".
Según explicó, la determinación se debió a problemas "personales y políticos" con su compañero de partido y presidente del bloque que integraba, Eduardo Isasmendi.

Sin embargo, según pudo averiguar Nuevo Diario la gota que rebalsó el vaso fue la falta de apoyo de Magno a las aspiraciones de Isasmendi de reemplazar a Nora Ríos en la vicepresidencia primera.

Además de la falta de diálogo, Magno acusó a Isasmendi de apoyar al oficialismo en temas con los que no estaba de acuerdo. Lejos de negar las acusaciones, el concejal justificó su postura oficialista, al sostener que "los renovadores pertenecemos al oficialismo y debemos defender la gestión de gobierno (de Juan Manuel Urtubey) a rajatabla".

En ese sentido, agregó que "nos guste o no nos guste hay una vinculación" entre el gobernador y el intendente Miguel Ángel Isa.

Autoridades

En la Sesión Preparatoria de ayer quedó en claro que la composición del Concejo Deliberante le deja poco margen a la oposición. Luego de la ratificación de Gustavo Sáenz como presidente del cuerpo, y de Nora Ríos y Hugo Llimós como vicepresidentes primera y segundo, respectivamente, la concejala del Partido Propuesta Salteña (PPS), Cristina Fiore, aseguró que respetaba las decisiones de las mayorías, pero que las autoridades del Concejo representaban "tres matices del justicialismo".

La edil del Partido Obrero (PO), Cristina Foffani, no participó de la sesión por entender que sólo servía como "devolución de favores entre el oficialismo, renovadores y kirchneristas".

Consultado sobre si las autoridades del cuerpo representaban a los diferentes bloques, Sáenz se limitó a responder que "es representativa de las últimas elecciones".

Por su parte, el kirchnerista Diego Saravia dijo apoyó a las autoridades del Concejo, destacando "la buena gestión, tanto administrativa como política, el equilibrio y el respeto de las diferencias, lo que fue muy positivo".

Comentá la nota