Elustondo se reunió con intendentes para armar agenda conjunta

Elustondo se reunió con intendentes para armar agenda conjunta

En el encuentro se debatió sobre el estado de los agrupamientos industriales, cadenas de valor, revalorización del turismo, entre otros. Participaron los alcaldes de Exaltación de la Cruz. Rauch, General Alvear y de Salliqueló.

El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Jorge Elustondo, mantuvo reuniones con una serie de intendentes donde escucho algunas demandas concretas en materia productiva y empezó a delimitar una agenda de trabajo en común.

El titular de la cartera de producción se reunió con losjefes comunales Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), Maximiliano Suescun (Rauch), Alejandro Cellillo (General Alvear) y Jorge Hernández (Salliqueló).

La iniciativa contempla coordinación con Secretarios de Producción, turismo y desarrollo, productores y pymeslocales para potenciar las capacidades productivas de las diferentes regiones de la Provincia.

En este marco, Elustondo aseguró que "se va a elaborar un diagnóstico de situación, evaluar cada caso en particular y diseñar estrategias para dar respuesta a lasinquietudes que presenta cada distrito y su área de influencia".

Los temas tratados con los mandatarios municipales giraron en torno al estado de los agrupamientos industriales (Parques y Sectores Industriales Planificados), cadenas de valor, revalorización delturismo, generación de empleo local, dotación deciencia, tecnología e innovación al sistema productivo, cuidado del medioambiente, entre otros.

Comentá la nota