Elustondo recomendó un juego para la infancia

Elustondo recomendó un juego para la infancia

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, visitó el distrito de Necochea donde se realizó la primera edición de Estación Ciencia en Verano. En ese marco, dejó un mensaje para los niños.

Más de mil personas disfrutaron en Necochea de la primera edición de Estación Ciencia en Verano, la feria itinerante del conocimiento que durante enero y febrero también visitará Mar de Ajó y Santa Clara del Mar para acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a grandes y chicos.

Ante un colmado Polideportivo Municipal, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo; los subsecretarios de Gestión y Difusión del Conocimiento y de Tecnología e Innovación del MCTI, Mateo Niro y Fernando Lapolla, respectivamente; el intendente local, Facundo López; y el joven emprendedor y campeón internacional de robótica olímpica, Mateo Salvatto; inauguraron la feria.

“Esta es la segunda Estación Ciencia en Necochea y es muy gratificante ver cómo desde aquella edición la muestra va siendo cada vez más de la gente y menos nuestra”, señaló Elustondo.

Y agregó: “Todos tenemos que aprender que se puede y debe jugar con la ciencia y el conocimiento. Ahora vemos a los chicos que vuelven con sus amigos, padres y abuelos y cómo todos participan de las actividades y disfrutan de este que es un activo extraordinario que tiene la Provincia”.

Se trata de la vigésima Estación Ciencia y se realiza en simultáneo con el 57° Festival Infantil para Niños organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. En ese sentido, el intendente López agradeció el esfuerzo y el trabajo de las autoridades provinciales y remarcó que “los chicos se entusiasman, preguntan, aprenden y se divierten y luego vienen con sus familias a disfrutar de todas estas experiencias que le dan un gran marco a la temporada de verano que acaba de arrancar en Necochea”.

Comentá la nota