Eludió un control, atropelló a un inspector y se fugó

El hecho ocurrió en el Bajo de la ciudad. No pudo ser detenido por personal municipal ni policial.

Un hombre, aparentemente alcoholizado, eludió un control en calle Olascoaga, escapó y terminó atropellando a un inspector municipal, quien había salido a perseguirlo en su moto para detenerlo. Finalmente, el infractor siguió manejando y se dio a la fuga, sin que los inspectores ni la Policía lograran detenerlo. El hecho ocurrió ayer a la madrugada en el Bajo y es uno más de los tantos episodios que se dan en la ciudad, los cuales no dejan de sorprender y llamar la atención.

Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación del Municipio, contó que, según lo que le manifestaron, al ver el control el automovilista tomó por una calle perpendicular a Avenida Olascoaga y fue perseguido por un inspector en moto. Dijo que luego de unos minutos de persecución fue encontrado a unas cuadras del lugar con el vehículo estaba parado mientras el conductor conversaba con una chica.

“El inspector le colocó la moto adelante y ahí el conductor aceleró, atropelló al motorista y la moto. Por suerte, los daños fueron materiales y el inspector está fuera de peligro con algunas heridas superficiales, pero emocionalmente muy afectado”, relató Sánchez.

Positivo

Respecto de los controles realizados en calle Olascoaga, en la zona cercana a los boliches, el funcionario contó que se detectaron cuatro casos positivos de alcoholemia: tres que se movilizaban en auto y uno en moto. Agregó que uno de ellos tuvo un nivel muy alto, con 2,19. “Fue a las siete de la mañana, estaba muy alcoholizado y como toda persona en esa situación tuvo momentos de muchas incoherencias, momentos de agresividad y momentos de euforia”, describió el subsecretario.

Comentó que, al igual que el caso que terminó chocando la mato del inspector, otros tres vehículos también eludieron los controles y que recibieron la denuncia de una vecina que casi fue atropellada por uno de ellos.

Comentá la nota