Elsa Labegorra niega favores a familiares

La ex diputada se mostró muy ofuscada por la publicación de la información que daba cuenta de la entrega de subsidios a un sobrino y a la hija de su pareja. "Mientras ustedes dicen eso nosotros mejoramos en las encuestas", afirmó.
"Es una burrada, una gansada. Me toman el pelo". Del otro lado del teléfono, Elsa Labegorra contestaba enfurecida a la consulta del cronista de LA ARENA por la entrega de subsidios del Ministerio de Bienestar Social a familiares suyos. La jefa de campaña del PJ negó así la información publicada por este diario, que daba cuenta de los "favores" recibidos por su sobrino Agustín Labegorra y por Evelyn Valle, hija de su pareja, y cuyas planillas llevaban la firma de su hija, Mariana Lluch.

La ex diputada provincial se mostró ofuscada por la denuncia que involucraba a sus allegados y aseguró que "esos subsidios no existen". Además, señaló que "mientras ustedes sigan diciendo eso, nosotros mejoramos en las encuestas".

La oposición ha denunciado que en la recta final de la campaña ha recrudecido la entrega indiscriminada de subsidios por parte del gobierno con fines electoralistas, y llegaron a comparar la situación con la apertura de un "kiosquito" que cerrará el día posterior a los comicios. Este caso puntual, habría sido comprobado por personal de Contaduría General de la provincia que no dejó de sorprenderse al ver los nombres de allegados al poder político recibiendo estos "favores".

Labegorra siempre fue señalada como uno de los principales brazos ejecutores de la política asistencialista del PJ tanto en Santa Rosa como en el resto de la provincia, ocupando cargos en el municipio y en el Estado provincial. Ayer, finalmente aceptó hablar de este último hecho, luego que durante los últimos días fuera imposible conseguir alguna declaración de cualquiera de los involucrados. Y aunque se enojó también argumentando que "publicaron que no quise hablar pero nadie me llamó", la realidad es que un funcionario provincial había oficiado como su vocero ante la consulta de LA ARENA y contestó que ella no iba a hacer comentarios. La ministra de Bienestar Social y candidata a diputada nacional, María Cristina Regazzoli, también había optado por el silencio.

–Labegorra, ¿usted dice que esos subsidios nunca se entregaron?

–Son todas mentiras. Esos subsidios no existen, pero ustedes pongan lo que quieran. Si ya han ensuciado a toda mi familia. Yo no dí subsidios ni cuando era diputada.

Comentá la nota