Elsa Labegorra está a cargo de la campaña electoral peronista

Elsa Labegorra, quien durante años se desempeñó como legisladora y subsecretaria en el área social de la Provincia, actualmente conduce el PJ pampeano ante la enfermedad de Carlos Aragonés y, además, es la responsable de la campaña electoral del peronismo en la capital pampeana.
Entrevistada por Radio Noticias, reconoció algún nivel de dificultad para sus candidatos de cara al 28 de junio "si lo analizamos desde el contexto de que venimos de perder dos elecciones; la legislativa anterior la perdimos y la municipalidad también se perdió".

"No es fácil", dijo sobre la performance del PJ en la capital pampeana, aunque aclaró que "vamos avanzando día a día con actividades y reuniones en todos lados, porque hay mucha gente que no sabe lo que se vota el 28 y debemos explicarle".

-Particularmente, el peronismo santarroseño aparece dividido en tres (el propio PJ, el tiernismo y el rodríguezsaísmo) ¿Cree que esto podrá hacer disminuir el caudal de votos o el piso histórico del peronismo capitalino?

-No lo hemos notado como algo importante, incluso gente importante que haya tenido un trabajo institucional reconocido no se ha fugado hacia los otros justicialismos. Mínimamente, algún ex dirigente y algún compañero, pero no vemos fugas importantes y me refiero a Santa Rosa. Me toca dirigir una campaña muy difícil, con un peronismo dividido en tres.

-¿Los afiliados justicialistas que son candidatos por fuera del PJ, automáticamente pierden la afiliación?

-El martes tuvimos una reunión en el PJ donde la Junta Electoral nos dio el informe de los compañeros que integran otras boletas. El partido no los echa, se van solos. La Carta Orgánica es taxativa y quien se presenta por otro partido, queda afuera del padrón de afiliados y la misma Justicia Electoral les da de baja.

-Por citar dos ejemplos: Darío Hernández y Juan Carlos Tierno dejaron de ser afiliados del PJ.

-Son 17 compañeros en total en la provincia y no recuerdo el nombre de todos.

-Labegorra, ¿cómo se nota la interna Plural-Convergencia en Santa Rosa?

-Son muchas más las partes que conforman el justicialismo...

-Pero la mayoría se sumó al trabajo electoral del PJ, ¿pero en el caso de Convergencia?

-Personalmente no he notado que existan grandes dirigentes trabajando en otros espacios que no sea el PJ.

-¿Marín se acercó a colaborar en la campaña?

-No. Al doctor Marín se lo llamó para integrar las listas del consenso y dijo que no. El núcleo más cercano al senador (Marín) no se ha acercado. Nos faltaba sólo una Unidad Básica (la Centro) para abrir en Santa Rosa, que es la que preside el diputado Mariano Fernández, y me dijo que el lunes pasado me iba a llamar para confirmarme, pero no me llamó.

-El sector "duro" del marinismo no colabora.

-Hasta ahora no. Conociéndolo a Marín no creo que sea una persona que vaya a estar fuera del PJ, una cosa es que no colabore su gente más cercada y otra es que no voten al justicialismo. Hemos llamado a todos los legisladores nacionales del partido (Baladrón, Gallego y García) para conversar y tampoco se hicieron presentes.

-¿Usted es vernista?

-No, ya lo aclaré. Para mí los "ismos" no existen, soy justicialista y siempre lo voy a ser; estoy donde me necesitan. Si no me hubieran llamado, habría estado militando igual para que el justicialismo gane estas elecciones. No necesité que me llamaran por teléfono para trabajar.

Comentá la nota