A Elsa Alvarez todavía le dura "la sorpresa"

A Elsa Alvarez todavía le dura "la sorpresa"
Como para propios y ajenos, a Elsa Alvarez, empleada judicial y concejal desde 1999 a 2003 en Puerto San Julián, los resultados del domingo fueron inesperados. "La verdad es que todavía estoy sorprendida, porque más allá de haber trabajado muy duro para buscar el buen posicionamiento del Acuerdo Cívico y Social, nunca tuve la expectativa de ocupar la segunda banca".
En ese sentido aclaró: "mis ideas estaban lejanas, sobre todo por el resultado de las elecciones legislativas en que desde el año 1999 no se daba un triunfo de la oposición".

Con respecto a mi localidad, en el 2003 se perdió la Intendencia, fue justo cuando yo culmino mi mandato como concejal y desde allí estuvo en manos justicialistas hasta hoy".

En declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos, Elsa Alvarez indicó que también fue sorprendente. "Sabíamos que Caleta Olivia era un distrito muy difícil de lograr, y la verdad que tanto lo de Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras ha sido un triunfo contundente para el Acuerdo Cívico, que se ha debido también a la situación tensa con piquetes y reclamos que se viven en la zona norte, pero además, creo que ha servido mucho la fuerte presencia de Eduardo Costa en esa zona, en la cual ha estado durante bastante tiempo escuchando los reclamos de los sectores y sobre todo visitando a la gente casa por casa".

Alvarez explicó su ausencia en la campaña electoral. "Me ha sido imposible visitar todas las localidades del interior, ya que como trabajo en la Justicia, hay una acordada del TSJ desde el año 1995 por la cual se encuentran suspendidas todas las licencias políticas, por lo que yo sólo he podido visitar algunas localidades y por pocos días, debido a lo cual me concentré fundamentalmente en la zona centro, durante los fines de semana".

La ahora diputada electa plantea que sí se puede hablar de un "resurgimiento del radicalismo en Santa Cruz". "Es un hecho, acá y en la Nación". En ese punto destacó lo que fue la reactivación del partido luego de la muerte de Raúl Alfonsín "el padre de la Democracia", lamentando que la movilización haya surgido a partir de su "irreparable pérdida".

También ratificó que desde su percepción, los resultados electorales son un llamado de atención al Gobierno provincial. "Hay muchas cosas a las que el ciudadano santacruceño les ha dicho basta. Hay diferentes aspectos que hacen al Ejecutivo provincial, en los cuales distintos sectores de trabajadores están haciendo reclamos y hay otros trabajadores que si bien no están haciendo un reclamo puntual por pertenecer a un gremio, tienen distintos reclamos o promesas incumplidas, por lo que creo que ha existido un voto castigo".

También destacó que "la gente ha apostado a la esperanza que llegaba de la mano de la propuesta del Acuerdo Cívico y Social, en cosas muy puntuales pero que importan y mucho, que tienen que ver con la vida y el bienestar de todos, como el de generar trabajo para nuestros jóvenes, trabajar fuertemente por la Seguridad, por una Justicia independiente, por tratar de desterrar los problemas de la drogadicción y también en lo que hace a la Educación en la provincia".

Respecto de los temas que abordará en la Cámara de Diputados, Elsa Alvarez destacó como uno de los principales todo lo que hace al servicio de Justicia, en clara referencia al trabajo que ha desarrollado a lo largo de los años en el Poder Judicial. "Estoy muy interesada en trabajar en el área de Seguridad, en trabajar en la reforma del Código Procesal Penal de la Nación, tan necesario, porque por nuestra Constitución se da a las Fiscalías un rol acusatorio, pero si se aplicara el presupuesto correctamente se podría llegar al punto de la acusación en juicio con mucha más rapidez" indicó.

"También me interesa trabajar puntualmente sobre la imputabilidad de los menores, trabajar en la ley del sistema penitenciario nacional y también quiero trabajar, por mi inclinación docente, mucho en Educación, lo cual no implica que no trabaje en todos los temas que importan a la provincia, como los recursos renovables y no, la ley de coparticipación, el repoblamiento de la zona rural y otros temas importantes".

En lo que hace al servicio de Justicia, Alvarez hizo un apartado para la situación de la misma en la provincia. "Hay una asignatura pendiente en nuestra provincia, ya que existen muchos juzgados que no han sido designados. Por ejemplo en mi localidad hace un año que la Defensoría Oficial del Juzgado de Instrucción sigue vacante, desde la creación misma del Juzgado. Tampoco tenemos un asistente social, que es absolutamente necesario para las tres ramas de la Justicia, y ni hablar del médico forense, desde que se jubiló hace un año el que ejercía, el cargo sigue vacante desde entonces. Eso sólo como un ejemplo de lo que pasa en toda la provincia. De esta forma se lesiona el servicio de Justicia en Santa Cruz", indicó.

Finalmente la diputada electa saludó y agradeció "a todos y cada uno de los santacruceños que han depositado su voto de confianza en la propuesta del Acuerdo Cívica y Social y a los que no nos votaron también, con el firme compromiso y responsabilidad de trabajar, a partir del 10 de diciembre, por el bien común de toda la provincia de Santa Cruz".

Comentá la nota