Elogios de De Vido al diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig

Visitó esta ciudad el ministro de Infraestructura y Planificación Federal, Julio De Vido con el objeto de haberse realizado el acto de apertura de sobres ejecutado mediante licitación para la interconexión eléctrica entre Ibarreta y Estanislao del Campo, al mismo tiempo y al inicio de su alocución, tuvo palabras de elogios para los legisladores nacionales del PJ de Formosa, especialmente a la participación activa y permanente de Juan Carlos Díaz Roig en lo previsional.
Esto motivó a que el funcionario nacional transmitiera de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner su reconocimiento al apoyo incondicional al proyecto nacional, lo que los hace consecuentes con los mandamientos del modelo federal impulsado desde hace seis años.

Cabe recordar que Díaz Roig, durante su exposición en la Cámara de Diputados de la Nación, durante aquél prolongado debate, fue contundente al referirse a la Movilidad Jubilatoria, explicando la diferencia entre el 82 por ciento y la movilidad.

Aumentos

Luego de una prolongada reseña histórica, en esa oportunidad, Díaz Roig describió los avances en materia previsional que se habían conseguido con el gobierno de Kirchner donde expuso: "A partir de 2003, con el gobierno del presidente Néstor Kirchner, se dispusieron una serie de aumentos –once en total- dimos aumentos por la vía del decreto a los jubilados empezando por la mínima.

Con este conjunto de normas y este mecanismo previsional de inclusión llegamos al momento en que los aumentos también empezaron a mejorar la situación de aquellos que cuando se inició el proceso ganaban más de mil pesos."

Trabajo

Finalmente, el legislador formoseño explicó que "Este proyecto de ley que establece una movilidad, que sabemos que quizás no sea la movilidad ideal pero es una movilidad posible y sustentable, genera dudas y ha sido motivo de un amplio debate.

Creo que en la Comisión de Previsión y Seguridad Social nunca se ha recibido como ahora a todas las organizaciones de jubilados. Hemos tenido la mayor amplitud para recoger los criterios que nos han hecho llega".

A toda esta actividad, entre muchas más, se suma un reciente proyecto que fue presentado por el que se solicita otorgar un 82 por ciento móvil de jubilación para empleados legislativos y judiciales.

Comentá la nota