Elogios por trabajo conjunto en el aeropuerto de Río Grande

A raíz de los problemas eléctricos surgidos en el sistema de radio ayuda del aeropuerto de la capital provincial, 18 vuelos tuvieron que ser derivados a Río Grande en las dos últimas jornadas.
Fuerza Aérea, Policía Aeroportuaria y empresas aéreas destacaron el trabajo conjunto encarado para garantizar el normal flujo de vuelos y pasajeros. En tanto, los turistas -en su mayoría extranjeros- hicieron hincapié en las comodidades que ofrece el aeropuerto tras su remodelación en 2008.

Ante la inoperatividad temporal del aeropuerto internacional de Ushuaia, a raíz de un problema eléctrico en el sistema de radio ayuda que ya fue subsanado, entre el pasado martes y ayer el aeropuerto local recibió 18 vuelos, por lo que autoridades de las empresas aéreas, Policía Aeronáutica y Fuerza Aérea Argentina destacaron el trabajo conjunto realizado para lograr la normal salida de los vuelos que fueron derivados a esta ciudad.

Desde la Sala de Operaciones de la Fuerza Aérea Argentina remarcaron que este trabajo coordinado permitió el normal despegue y aterrizaje de los vuelos de las empresas Aerolíneas, Austral y Lan con destino a Ushuaia que debieron trasladarse a Río Grande, evitando de este modo la saturación, tanto en la plataforma del aeropuerto como en las instalaciones destinadas a los 1.800 pasajeros que, en promedio, partieron desde esta ciudad.

Según fuentes consultadas por El Sureño en el aeropuerto local, la contingencia surgida en Ushuaia puso en evidencia el profesionalismo del personal de los diferentes organismos con asiento en la aeroestación, quienes reconocieron incluso que en Río Grande se podría operar con hasta tres aeronaves en plataforma, ya que las instalaciones lo permiten y en lo técnico se cuenta con los recursos humanos idóneos para ello.

La satisfacción se extendió además a los comercios instalados en el sector, ya que el flujo de pasajeros generó un importante movimiento que se trasladó a las ventas. «Esto además ha sido sumamente positivo desde el punto de vista turístico, ya que muchos pasajeros pudieron conocer el otro extremo de la provincia en el recorrido que hicieron por tierra en los colectivos que dispusieron las empresas para trasladarlos a Río Grande», valoró un comerciante del aeropuerto. Los vuelos que partieron desde esta ciudad pertenecían a las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan.

Los problemas eléctricos surgidos en el sistema de radio ayuda en Ushuaia fueron reparados tras 48 horas de inoperatividad, por lo que alrededor de las 17:00 se retomó la actividad.

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