Elogios para el público riojano y la organización

Elogios para el público riojano y la organización
El presidente de Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto resaltó que “fue impresionante el acompañamiento y comportamiento del público riojano”, para ampliar “siempre expresa su calidez y se muestra con mucha participación, lo que quedó de manifiesto a lo largo de la ruta desde Córdoba”.

Dijo además que “el dispositivo que se adoptó en materia de seguridad y organización fue fantástico e impecable”, para poner el acento “en La Rioja el Comité de Organización fue uno de los más profesionales de la Argentina y los resultados están a la vista”, destacó Leonardo Boto, presidente Instituto de Promoción Turística.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de ASO, Gregory Murac consideró que “la actividad que se cumplió en La Rioja fue muy positiva” al tiempo que le agradeció al gobernador Luis Beder Herrera “por todo el apoyo y el trabajo que se hizo durante dos días”, para recibir la caravana del Dakar.

Buena observación

“Orly” Terranova agradeció apoyo del público y elogió el Parque de la Ciudad en la capital riojana

El día que se convirtió en el primer piloto argentino en ganar una etapa, en la disputa del segmento Córdoba – La Rioja, el mendocino “Orly” Terranova fue uno de los más requeridos en el vivac riojano y tuvo al gobernador Luis Beder Herrera como anfitrión en su carpa ubicada en el trazado del Yacampis.

El piloto mendocino recibió al mandatario en su “bunker” a pesar del cansancio acumulado por llevar en su espaldas más de 800 kilómetros tras 10 etapas de competencia, se comportó con predisposición para presentar su equipo y su camioneta.

Terranova respondió a cada pregunta que le hizo el mandatario sobre las vivencias que transmite esta dura competencia, como así también las características del equipamiento.

Terranova le agradeció al gobernador por “la hospitalidad” que recibieron los pilotos del Dakar y además le hizo notar “me quede muy impresionado por el crecimiento que está teniendo La Rioja”.

El mendocino dedicó tiempo a pesar del cansancio con el que llegaba la final de la etapa, puedo apreciar “el excelente Parque (de la Ciudad) con su gran avenida” y eso refleja que “hay un plan de trabajo”.

Consideró además “los riojanos tienen que estar orgullosos de sus autoridades y lo que tienen, ya que cada vez que tengo oportunidad de venir se ve mejorada”.

Elogió el espíritu deportivo de los riojanos que “con más de 40 grados nos esperaron a lo largo de toda la ruta y nos expresaron todo el afecto”.

Perspectiva 2014

Enrique Meyer confirmó que Argentina quiere ser punto de partida en Rosario

En cuanto a las perspectivas de la competencia internacional, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer confirmó que se están haciendo las gestiones ante ASO (Amaury Sport Organization), para que la prueba siga el 2014 en la Argentina y precisó “hemos propuesto que la largada sea en Rosario frente al Monumento a la Bandera”.

Dijo que “el puerto ofrece todas las posibilidades para el atraque del buque que traslada los más de 800 vehículos y a partir de allí formalizar los lugares de verificación”.

Consideró que “en estos tiempos del Bicentenario de la Independencia es ideal y además sería emblemático el lugar propuesto” y agregó que “además de la partida en la Argentina proponemos que nos incluyan con tres o cuatro etapas antes de pasar a otro destino ya que se habla mucho de Bolivia, que tal vez se incorpore, teniendo que hay un 70 por ciento de posibilidades que así sea”.

En cuanto a los beneficios indirectos puso de manifiesto que “en Perú había unas 17 empresas argentinas que estaban brindando servicios ya sea en lo gastronómico, equipamiento y logística, entre otros”.

Ratificación

El Gobierno de Argentina ya hizo la propuesta para ser largada en 2014

Leonardo Boto, Director Ejecutivo de INPROTUR, aseguró a NUEVA RIOJA, que Argentina ya expresó su intención de convertirse en lugar de competencia de la edición del Rally Dakar en el 2014.

“Estamos esperando que se confirme si Argentina será país de largada, llegada o paso, en caso de que sea de largada, según una propuesta del Gobierno argentino, a través del Ministro de Turismo Enrique Meyer, para que el punto de partida sea Rosario, por lo que confiamos que nos irá bien, pero hay que esperar un poco”.

El funcionario nacional, además anticipó que “hay que ver como viene todo, cuantas etapas habrá en Argentina. Hay muchos países de la región como Ecuador, Bolivia y Colombia parea formar parte del Dakar, por lo que habrá que esperar un poco más para conocer cual será el trazado del 2014 y después comenzar a especular sobre los caminos que se tomarán”.

En cuanto a la última etapa de competencia, Leonardo Boto aseveró:“hoy se correrá una etapa muy dura en Fiambalá, Catamarca que es una etapa durísima porque es una etapa filtro, donde todos los años se quedan muchos competidores, luego el Paso de San Francisco, el paso y retorno a Chile, y el regreso a una etapa de desierto y después el final de la competencia en Santiago de Chile. Falta mucho, por lo que será muy importante para los pilotos pasar La Rioja y Fiambalá, ya que Copiapó, a pesar de la arena y el desierto, son terrenos más parejos para el paso de todos los pilotos”.

Comentá la nota