Elogios mutuos con organismos

Duró 15 minutos, pero quienes participaron en el encuentro aseguraron que tuvo un alto nivel emotivo. Minutos antes de encabezar el acto de Forja, el ex presidente Néstor Kirchner se reunió con los representantes de los organismos de derechos humanos de la provincia de Córdoba.

Referentes de Hijos, las Abuelas de Plaza de Mayo y familiares de desaparecidos esperaron al ex presidente en un salón ubicado al ingreso del complejo Forja. Allí, quienes participaron del encuentro aseguraron que hubo largos abrazos y muestras de agradecimiento de un lado y del otro.

"Los referentes de las organizaciones le reconocieron el mérito por su política estatal en la materia y Kirchner dijo que seguirá comprometido junto con la presidenta Cristina Fernández en esa misma línea", afirmó Claudio Orosz, abogado de los organismos de derechos humanos.

Luego, en el acto, el ex presidente dedicó un párrafo en su discurso para hablar sobre la importancia del juicio que comenzó ayer en Córdoba y que tiene como principal acusado al ex represor Luciano Benjamín Menéndez. Al mismo tiempo, reconoció el trabajo constante de las organizaciones cordobesas para llegar a la instancia de los juicios a los ex represores.

El acto se inició con una evocación a la cantante Mercedes Sosa, recientemente fallecida. La imagen de "la Negra" apareció en pantallas gigantes y plasmas entonando Gracias a la vida.

Comentá la nota