Elogios desde Diputados por la

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, elogió hoy el proyecto de ley de presupuesto 2009 enviado a la Legislatura por el gobernador Daniel Scioli, por responder “con sensatez” a las necesidades del Estado y priorizar temas acuciantes, como educación, seguridad y justicia.
“Si bien el proyecto fue elaborado con la prudencia a la que obliga el contexto económico derivado de la crisis financiera internacional, el presupuesto refuerza las partidas financieras de áreas que a los ciudadanos bonaerenses les preocupan”, dijo González.

Entre esas áreas, el titular de la Cámara baja provincial identificó “salud, educación, asistencia social, así como seguridad y justicia”.

Otro aspecto importante a destacar es la importancia que se le asigna en este proyecto a los municipios bonaerenses, quienes percibirán en concepto de coparticipación y fondos adicionales sancionados este año por la Legislatura mas de 6.600 millones de pesos.

“Esto es fruto también del importante trabajo de articulación que los legisladores venimos realizando entre los intendentes y la provincia, para buscar soluciones globales y conjuntas a los problemas que enfrentan los municipios”, dijo González.

El proyecto prevé un resultado financiero de $ 2.900 millones, cifra que representa sólo el 5% de los gastos, lo que permite afrontarlo con el endeudamiento previsto, fundamentalmente con el Gobierno Nacional.

“En síntesis, concluyó el presidente de la Legislatura, el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2009 fue elaborado con la sensatez que aconsejan el actual contexto económico internacional, y cumple con lo exigido por la Ley de Responsabilidad Fiscal y la Ley de Financiamiento Educativo, al darle importancia presupuestaria a las políticas publicas que demanda la ciudadanía”.

Comentá la nota