Con elogios a los chalecos amarillos de Francia, Máximo promete "el frente más amplio de la historia"

Con elogios a los chalecos amarillos de Francia, Máximo promete

El diputado nacional estuvo en lanzamiento del Ateneo Néstor Kirchner. También hizo mención a las denuncian de acoso y abuso sexual dentro de La Cámpora. Reclamó “todos los resguardos necesarios" para las “compañeras”.

Con el cierre a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner, se lanzó este lunes en La Plata un nuevo espacio de agrupaciones políticas y sociales que fue presentado por el santacruceño como “un ejemplo de la síntesis que se debe ir construyendo”. En ese marco, el líder de La Cámpora aprovechó para hacer mención a las denuncias de acoso sexual que se dieron en su entorno de militancia. “(Las compañeras) deben tener todos los resguardos necesarios", aclaró.

Concretamente, quedó inaugurado el Ateneo Néstor Kirchner, una amalgama de siglas y sellos, todos ligados al kirchnerismo, que serán el sustento de una eventual candidatura local de la diputada provincial Florencia Saintout. La dirigente fue la primera oradora y pidió por “una unidad que haga feliz al pueblo”.

“En política el ego es un exceso de equipaje que no reconoce las necesidades de la gente. Los únicos imprescindibles son aquellos que trabajan todos los días para hacer más grande a nuestro país”, advirtió el hijo de la expresidenta.

Si bien no huno nombres ni menciones a candidaturas, el líder camporista adelantó que se está preparando el “frente más amplió que tuvo alguna vez la historia de este país”. Tampoco pasó desapercibida la mención hacia los chalecos amarillos de Francia.

“Más allá de controlar las redes sociales, muchas cosas se arreglan en las calles. Si no, miren lo que pasa en Francia”, relacionó. En ese sentido, celebró “que la sociedad manifieste su descontento". La mención no fue más allá pero puede interpretarse como un llamado a seguir ese ejemplo de levantada popular. 

No faltó una dura crítica a la gestión de Cambiemos. “Endeudaron el país en 44 mil millones de dólares y ¿lo ven en los hospitales, en las escuelas, en las universidades?”, preguntó.

Por su parte, Saintout rescató la organización de “un espacio construido transversalmente, de abajo hacia arriba, horizontalmente, abierto a todos los que quieran venir”, al cual describió como “heterogéneo” y como un “lugar de articulación, de encuentro entre compañeros y compañeras que tienen organizaciones muy distintas”.

Las denuncias en La Cámpora

Para Máximo era su primera aparición luego de que varias mujeres denunciaran graves hechos contra su integridad sexual y de género dentro de La Cámpora. La más resonante fue la que cayó contra el senador provincial Jorge “El Loco” Romero, quien además tenía altas responsabilidades dentro de la organización.

"Quiero ser claro: no puede ser un calvario para las compañeras militar en una agrupación política. Deben tener todos los resguardos necesarios", remarcó. No obstante, pidió que los medios de comunicación "que los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética”

"No podemos mirar para otro lado. No podemos dejar que los medios intenten correr a las organizaciones políticas en demandas como las del colectivo de mujeres. Las organizaciones somos atacadas porque somos las únicas capaz de ponernos al frente", concluyó.

Comentá la nota